‘Canelo’ ganó casi 900,000 dólares por minuto en sus últimas peleas

Durante sus últimas dos peleas, Saúl Álvarez subió al ring a intercambiar golpes, aumentar su prestigio como un boxeador de élite y también a sumar miles de dólares. Para ser precisos 888,888 dólares por minuto.

Ese par de combates del carismático –aunque también criticado– ‘Canelo’ tuvo una bolsa de 20 millones de dólares garantizados para él, según datos de Marca y Total Sportal. Con solo presentarse en el cuadrilátero frente a Callum Smith y Avni Yildirim, esa cantidad subió a la cuenta bancaria del pugilista mexicano, sin contar lo que obtuvo por patrocinadores y porcentaje de pago por evento.

La duración, sumados ambos pleitos, fue de 45 minutos: 12 rounds con Smith y 3 ante Yildirim. Esto da como resultado que Álvarez ganó 40 mdd en ese periodo. Dividido por minuto da casi 900,000 dólares.

También lee: ‘Canelo’ Álvarez revela que en 2018 negoció la liberación de su hermano secuestrado

Esos ingresos del boxeador mexicano cada 60 segundos superan –por mucho– lo que generan deportistas estrella como Lionel Messi, del FC Barcelona, o Stephen Curry, de los Golden State Warriors de la NBA, en el mismo lapso de tiempo.

El astro argentino blaugrana tiene un sueldo de 167.3 mdd al año y en la presente temporada 2020-21 ha disputado con el club 3,922 minutos, lo que da un total de 42,678 dólares por minuto.

Curry, una de las máximas figuras del basquetbol, tiene un salario anual con los Warriors de 43,006,362 dólares, según Sportrac.com. En total, ha participado en 1,977 minutos en la franquicia californiana lo que le permite ganar 21,753 dólares cada 60 segundos.

En pesos, lo ganado por el ‘Canelo’ en sus dos peleas más recientes, antes de que enfrente mañana al inglés Billy Joe Saunders, asciende a 804,070,804 dólares. ¿Cuánto le costaría a un trabajador mexicano promedio alcanzar esa cifra? De acuerdo con un reporte del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), el ingreso mensual promedio de la población ocupada formal al tercer trimestre del año pasado fue de 8,371.50 pesos. Lo que equivale a que un mexicano tendría que trabajar 96,000 meses para obtener lo que Álvarez en los 45 minutos que duraron sus últimos dos combates.

Para este sábado, los ingresos de ‘Canelo’ seguirán en aumento, ya que su combate con Saunders en el estadio AT&T de Arlington, Texas, será de 15 millones de dólares, de acuerdo con cifras difundidas por TyCSports.

'Canelo' ganó casi 900,000 dólares por minuto en sus últimas peleas - fd7804e0c445bd0e53432df40a4cd6bfcc12c956-1024x684

Canelo’, altruista

Durante su carrera deportiva, Saúl Álvarez se ha caracterizado por su apoyo para que los niños con cáncer reciban tratamientos adecuados.

En octubre del año pasado, el pugilista mexicano realizó una donación de casi 14,000 dólares para la Fundación Nariz Roja que atiende a infantes con ese tipo de padecimientos en Puebla.

También lee: Canelo, el número 1 en el box, encarna la promesa del renacer de este deporte

Estas acciones le han valido a Álvarez reconocimiento social por volcar su respaldo económico a niños que luchan por su vida: “Gracias Canelo por ser mi milagro”, expresó una niña sonriente de Nariz Roja AC a través de una pancarta.

Historias como la del ‘Canelo’ no venden”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró este miércoles que historias positivas como la del campeón mundial supermediano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, no venden, quizás por eso lo critican tanto.

“Las historias humanas como las del ‘Canelo’ no venden. Cuando uno ve una película con final bonito apaga la televisión, pero si hay balazos ahí anda uno. El ‘Canelo’ tiene una gran historia y le damos nuestro reconocimiento”, señaló el directivo.

Álvarez, elogiado por su entrega monacal a los entrenamientos y alejado de escándalos, ha sido criticado porque, según medios de comunicación, no tiene rivales de primer nivel, aunque para sus simpatizantes la razón de los comentarios en contra es que su carrera ha sido limpia, sin escándalos.

Sulaimán destacó el momento deportivo del púgil mexicano, mejor peleador libra por libra del boxeo, sin embargo, pronosticó que tendrá un reto difícil el próximo 8 de mayo contra el inglés Billy Joe Sauders, monarca de Organización Mundial, con 30 victorias en 30 peleas, 14 por nocaut.

“El ‘Canelo’ está en su mejor momento, con velocidad, fuerza, potencia, inteligencia y una buena esquina. Saunders es campeón invicto, un zurdo fuerte, complicado y debe ser una gran pelea”, señaló.

Álvarez, con 55 triunfos, 37 por la vía rápida, una derrota y un par de empates, expondrá ante Saunders sus fajas del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, mientras el rival apostará la suya, en uno de los combates más esperados del año.

La idea del mexicano es vencer a Saunders y luego retar al estadounidense Caleb Plant, monarca de la Federación Internacional, para adueñarse de todos los campeonatos de su división.

'Canelo' ganó casi 900,000 dólares por minuto en sus últimas peleas - 908d07b6423f22c3533d51e4c8689a4e9fc553da-1024x683

¿Tercera pelea vs. Golovkin?

El campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez admitió que existe la posibilidad de un tercer enfrentamiento contra el también monarca, el kazako Gennady Golovkin, el mayor rival al que se ha enfrentado.

Álvarez, que el sábado regresa al cuadrilátero en busca de convertirse en el campeón único dentro del peso súper mediano cuando exponga sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial (CMB) contra el monarca de la Organización Mundial (OMB), Billy Joe Saunders, ahora cree que es “posible” el duelo contra Golovkin.

Al menos, ese podría ser el próximo objetivo de Álvarez después que complete el de unificar los títulos dentro de su categoría.

“La verdad es que estoy abierto a cualquier opción que sea válida para mi carrera”, comentó Álvarez, dos días antes de enfrentar a Saunders. Sin embargo, todo pasa porque Golovkin ascienda a súper mediano, algo que no se ve tan claro después de lo que hizo las dos últimas peleas en el peso mediano.

La opción de una posible tercera pelea podría sellar una gran trilogía entre Álvarez (55-1-2, 37 nocauts) y Golovkin (41-1-1, 36 triunfos por la vía rápida). Las dos peleas anteriores entre ambos acabaron con polémicas.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales