Sin la NFL en el Azteca, la CDMX perderá derrama de 57 mdd y 2,000 empleos
Foto: Pixabay

Por segundo año consecutivo, la National Football League (NFL) canceló su partido de temporada regular en el Estadio Azteca de la Ciudad de México debido a la pandemia de Covid-19. ¿Qué monto dejará de percibir la capital en cuanto a derrama económica? Alrededor de 57 millones de dólares.

De acuerdo con diversos reportes oficiales y de consultoras como EY, entre los partidos de futbol americano profesional de Estados Unidos que se han disputado en México dejaron 171 millones de dólares a la urbe. Esa cifra quedó distribuida de la siguiente manera:

Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Chargers (2019)- 67 mdd con 76,252 aficionados.
Oakland Raiders vs. New England Patriots (2017)– 59 mdd con 77,357 espectadores.
Houston Texans vs. Oakland Raiders (2016)– 45 mdd con 76,473 espectadores.

También lee: NFL regalará boletos para el Super Bowl LVI a fans vacunados

Aunado a esto, la generación de empleos también se verá mermada en la Ciudad de México, ya que en cada encuentro se crearon más de 2,000 trabajos.

“La retroalimentación de los visitantes a México fue abrumadoramente positiva, ya que 72% de los visitantes internacionales declaró que ahora tenían más probabilidades de regresar al país y 90% afirmó que recomendaría una visita a familiares y amigos”, afirmó EY ante el éxito de la presencia del deporte profesional en el Estadio Azteca.

Los dirigentes de la NFL en México aceptaron que las condiciones sanitarias del país aún no son las óptimas para celebrar un partido de temporada regular como pretendía la liga, la cual tiene a México como su segundo mercado más importante, solo por debajo de los Estados Unidos.

“Llegamos a la conclusión de que a la fecha es incierto si podríamos de un juego con lleno total en el estadio Azteca durante el otoño”, apuntó Arturo Olivé, director general de la NFL México, el martes en un comunicado.

Desde el 28 de febrero de 2020 y hasta este martes por la noche, en México se habían contabilizado oficialmente 2,368,393 contagios y 219,323 defunciones.

“El curso de acción más responsable pensando en la salud y bienestar de los aficionados, jugadores y la población en general es enfocarnos en 2022 para nuestro próximo juego en México”, añadió Olivé.

Entre 2016 y 2019, cada año –salvo en 2018 por problemas con el césped– la NFL realizó en el estadio Azteca un partido de temporada regular; en el contrato vigente quedan por celebrarse dos partidos en territorio mexicano.

Síguenos en

Google News
Flipboard