Deportes

Copa América: confirman 4 sedes en Brasil para jugar el torneo pese a crisis por Covid-19

El presidente de la Conmebol anunció que trabaja para dar a conocer los estadios donde se jugarán los partidos de la Copa América en Brasil.

Publicado por:

EFE.- La Conmebol anunció este martes que las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá (Matto Grosso) y Goiania (Goiás) acogerán la Copa América, después de que Argentina y Colombia desistieran de ser las sedes del torneo, como estaba previsto en un principio.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que hizo el anuncio en un video en portugués, añadió que el organismo está trabajando para dar a conocer en breve los estadios en los que se jugarán los partidos, sin público.

La decisión, anunciada el lunes, ha sido rechazada por algunos sectores políticos de Brasil ante la grave situación sanitaria en el país, con la pandemia descontrolada y más de 462,000 muertes.

Lee: La eLiga Mx, el torneo virtual del futbol mexicano que busca rejuvenecer audiencias

Además de asegurar que el torneo transcurrirá con “protocolos sanitarios rígidos”, Domínguez agradeció al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, “de la eficacia en la toma de decisiones”.

Por otra parte, y en la misma línea, la Conmebol señaló en su cuenta de Twitter que “es momento de agradecer al presidente Jair Bolsonaro, a su equipo y a los gobiernos locales de los distintos estados que acogerán la competición”.

Las sedes confirmadas por Domínguez habían sido divulgadas antes por el ministro de la Presidencia de Brasil, Luiz Ramos.

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia! La bandera de Brasil que alberga los partidos de la Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos regionales y brasileños, no podría dar la espalda a un campeonato tradicional como este”, escribió este miércoles Ramos en su Twitter.

Te recomendamos: Mikel Arriola, ¿promesas imposibles de cumplir en la Liga MX?

Brasil fue reasignada como sede tras la salida de Argentina, precisamente por el actual impacto del Covid en esa nación, a la que precedió la postura de Colombia, país con el que iba a compartir sede.

Colombia se quedó fuera al proponer un aplazamiento de las fechas debido a la crisis política y social que atraviesa la nación, lo que fue rechazado por la Conmebol.

Entradas recientes

  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024
  • Poder

Clara Brugada recibe el bastón de mando de pueblos originarios

La candidata de 'Sigamos Haciendo Historia' se comprometió a impulsar el Gran Carnaval de la CDMX.

27 abril, 2024
  • México

Reportan nueva balacera en Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco

Hay una persona fallecida.

27 abril, 2024
  • Poder

Taboada ve ‘desesperación’ en detención de otro exfuncionario de BJ

Candelario "N" está acusado por el rpesunto uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.

27 abril, 2024