Mikel Arriola, ¿promesas imposibles de cumplir en la Liga MX?
Hat-Trick
Mikel Arriola, ¿promesas imposibles de cumplir en la Liga MX?

La sabiduría popular establece que “prometer no empobrece”. Los políticos suelen aplicar esta frase para conquistar simpatías. ¿Es el caso de Mikel Arriola, el flamante presidente ejecutivo de la Liga MX?

Bueno, el dirigente futbolero ha dado un tour de medios, incluido La-Lista, para hablar de su proyecto con el que pretende llevar a altos vuelos a la competencia mexicana.

Dice que el torneo nacional tiene todos los elementos para convertirse en Top 5 del mundo. Una promesa difícil de cumplir.

Primero, tendría que aumentar el poder adquisitivo de los clubes al nivel de Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia para poder hacerse de jugadores de calidad premium con el fin de aumentar el espectáculo. A mejores jugadores, mayor nivel de juego. Obvio.

La transparencia y el apego a las reglas de nuestra Liga MX siempre ha sido una deuda pendiente. Contrario a lo que se aplica en países del primer mundo futbolero, aquí se permite la multipropiedad, la abolición del descenso, hay testimonios de dobles contratos en los fichajes y hasta señalamientos periodísticos de evasión fiscal.

Es tan opaco el torneo nacional que ni siquiera se puede ver en la página oficial de la Liga MX la tabla de cocientes. Nadie ha explicado las razones.

¿Podrá Mikel Arriola revertir esos hechos, pese a que los dueños -sus jefes- han vivido con ese modus operandi desde hace lustros?

Otro rasgo en contra es el tema de la internacionalización. Javier ‘Chicharito’ Hernández (si no lo recuerdan, juega en el LA Galaxy) dijo que se escuchaba más en Europa de la MLS que de la liga mexicana. Habrá que intensificar las campañas de marketing para que el balompié nacional haga mas ruido en otros lugares del planeta. Eso sí, la posible alianza con el futbol estadounidense y el regreso a competencias de Conmebol pueden ayudar.

Para Arriola, quien fuera simpatizante del PRI, puede ser un reto enorme cumplir con lo que ha dicho en esta semanas. 

Se verá en los próximos meses si logra cambiar radicalmente a la Liga MX o se queda su discurso en promesas. Tal y como sucede con los políticos.

Síguenos en

Google News
Flipboard