La Selección Mexicana de Natación denuncia abandono de autoridades, a semanas de Tokio 2021
Foto: Patrick Case/Pexels

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Selección Mexicana de Natación denunció abandono por parte de las autoridades deportivas e hizo un llamado de ayuda para que la Federación Mexicana de Natación (FMN) entable comunicación con ellos. 

La demanda es que el presidente Kiril Todorov, presidente de la FMN, y David Callejas, coordinador técnico, tengan una reunión por zoom con los representantes de la Selección Mexicana el próximo martes 15 de junio a las 11:00 horas, previo al periodo de clasificación a la competencia internacional. 

Monika Hermosillo, integrante de la Selección Mexicana de Natación, compartió en un post en Twitter el comunicado informando que tanto ella como sus compañeros se sientes desesperados y abandonados. 

A poco más de 40 días de que se lleven a cabo la competencia mundial, la Selección denunció que la FMN no han dado respuesta a las llamadas y mensajes de los nadadores desde antes del inicio de la pandemia; que tampoco se les ha presentado un plan de trabajo para la justa deportiva ni para la clasificación; además de que los gastos de competencias y entrenamientos no han sido cubiertos desde los Juegos Paralímpicos de 2019, y que la única oficina que tiene la FMN fue cerrada, entre otras.

“Los integrantes de la Selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a un poco menos de 3 semanas del fin del periodo de clasificación a la justa deportiva más grande a nivel mundial”, alertaron en el comunicado publicado en redes sociales.

Asimismo consideran que lo anterior es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que han invertido para cumplir como deportistas. 

Hasta el momento, la FMN, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) no se han pronunciado al respecto.

También lee: Japón está ‘acorralado’ con los Juegos Olímpicos y es tarde para anularlos

Síguenos en

Google News
Flipboard