Síguenos

 

Deportes

La Selección Mexicana de Natación denuncia abandono de autoridades, a semanas de Tokio 2021

Los deportistas denunciaron falta de pagos, falta de planes para la justa deportiva y que han sido ignorados sus llamados.

selección mexicana de natación denuncia abandono
Foto: Patrick Case/Pexels

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

De cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la Selección Mexicana de Natación denunció abandono por parte de las autoridades deportivas e hizo un llamado de ayuda para que la Federación Mexicana de Natación (FMN) entable comunicación con ellos. 

La demanda es que el presidente Kiril Todorov, presidente de la FMN, y David Callejas, coordinador técnico, tengan una reunión por zoom con los representantes de la Selección Mexicana el próximo martes 15 de junio a las 11:00 horas, previo al periodo de clasificación a la competencia internacional. 

Monika Hermosillo, integrante de la Selección Mexicana de Natación, compartió en un post en Twitter el comunicado informando que tanto ella como sus compañeros se sientes desesperados y abandonados. 

A poco más de 40 días de que se lleven a cabo la competencia mundial, la Selección denunció que la FMN no han dado respuesta a las llamadas y mensajes de los nadadores desde antes del inicio de la pandemia; que tampoco se les ha presentado un plan de trabajo para la justa deportiva ni para la clasificación; además de que los gastos de competencias y entrenamientos no han sido cubiertos desde los Juegos Paralímpicos de 2019, y que la única oficina que tiene la FMN fue cerrada, entre otras.

“Los integrantes de la Selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a un poco menos de 3 semanas del fin del periodo de clasificación a la justa deportiva más grande a nivel mundial”, alertaron en el comunicado publicado en redes sociales.

Asimismo consideran que lo anterior es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que han invertido para cumplir como deportistas. 

Hasta el momento, la FMN, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) no se han pronunciado al respecto.

También lee: Japón está ‘acorralado’ con los Juegos Olímpicos y es tarde para anularlos

También te puede interesar

Mundo

Tras la cumbre de Ginebra, los mandatarios buscan restablecer sus relaciones diplomáticas.

Ciencia

Los científicos que participaron en la expedición más importante que se ha realizado en el Polo Norte advierten que esta inflexión traería un efecto...

México

La rifa de inmuebles se celebrará el próximo 15 de septiembre. Se venderán 2 millones de billetes, a 250 pesos cada uno.

Mundo

Un total de 26 países, entre los que no está México, se unieron a la OEA para pedir la liberación, así como solicitar que...

Publicidad