Síguenos

 

Deportes

‘Checo’ Pérez saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Estiria

El Gran Premio de este domingo se realizará en el Red Bull Ring, rodeado de montañas en Estiria. Es el trazado más rápido de la temporada.

Sergio Checo Pérez
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de fórmula 1. Foto: EFE/EPA/Antonin Vincent / POOL

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El piloto de automovilismo Sergio “Checo” Pérez saldrá en cuarta posición mañana en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, en el Red Bull Ring de Spielberg, en Austria.

El mexicano saldrá detrás del neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de los británicos Lewis Hamilton (Mercedes) y Lando Norris.

Max firmó la sexta “pole position” de su carrera, este sábado en el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1. El líder del Mundial firmó el mejor tiempo delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien saldrá no obstante desde el quinto puesto debido a una sanción recibida el viernes.

Te recomendamos: ‘Es mi gran oportunidad’: Sergio ‘Checo’ Pérez

“Imagino que tendremos de nuevo una carrera muy apretada”, declaró Verstappen, quien partirá al igual que la semana pasada en Francia delante de Hamilton. El joven neerlandés ganó aquella carrera plena de suspense tras superar al siete veces campeón del mundo.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) saldrá desde la 6ª posición, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) en el top-10.

El Red Bull Ring, rodeado de montañas en la región de Estiria, tiene el trazado más rápido de la temporada. Circuito atípico, es el segundo más corto del año detrás del de Mónaco y presenta el segundo mayor desnivel (63,5 m), después del de Spa en Bélgica.

No olvides leer: Sergio Pérez no consigue podio ni puntos en el Gran Premio de Emilia-Romaña

También te puede interesar

Deportes

Que Lewis Hamilton haya celebrado la victoria "revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo", escribió Max Verstappen.

Deportes

Con esta carrera, Lewis Hamilton logró su Gran Premio número 99 en su carrera de Fórmula 1.

Deportes

El choque vino cuando los dos pilotos peleaban por el primer puesto. Hamilton golpeó la rueda trasera del auto de Max Verstappen.

Deportes

El mexicano Sergio Pérez arrancará desde la última posición, tras sufrir un accidente.

Publicidad