Perú y Brasil ya están en las semifinales de la Copa América
La selección de Brasil ganó su pase a las semifinales de la Copa América. Foto: Twitter/Copa América

La Copa América tuvo este viernes sus primeros partidos de cuartos de final, por lo que ya se pudo obtener a los primeros países que llegan a las semifinales: Perú y Brasil.

Ambos equipos se lograron imponer a sus contrincantes. Los primeros fueron los peruanos al quedar frente a Paraguay en un partido que tuvo que definirse en penaltis.

Lee también: La-Lista de los cuartos de final de la Copa América

El partido que se jugó en el Estado Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, Brasil, quedó primero en un empate a tres goles. Y aunque el paraguayo Gustavo Gómez Portillo logró darle un punto a su equipo al minuto 11, pasaron 10 minutos más para que cometiera un autogol que marcó la crónica de la derrota de su grupo.

Desde ese momento cada selección fue anotando un gol cada que uno anotaba. Gianluca Lapadula al 40 logró darle la ventaja a Perú antes del medio tiempo; sin embargo, al regresar a la cancha, a los 54 minutos, fue Junio Alonso quien puso parejo el marcador.

Ya en los últimos minutos del partido, Yoshimar Yotún logró llegar a la portería paraguaya y hacer su anotación, pero antes de que el árbitro diera el silbatazo final Gabriel Ávalos logró el empate, por lo que se definió el juego en unos penalties.

Brasil derrota a Chile y va a las semifinales

Un gol y una tarjeta roja fue lo que definió el partido de las selecciones de Brasil y Chile en su búsqueda de un pase para las semifinales de la Copa América.

Lee también: España e Italia ganan pases a las semifinales de la Eurocopa 2020

El Estado Olímpico Nilton Santos, de Brasil, fue el escenario donde la canarinha obtuvo su triunfo gracias a la anotación que hizo Lucas Paquetá al minuto 46.

Sin embargo, luego del júbilo por haber obtenido su punto fue que Gabriel de Jesus sacó una tarjeta roja tras lanzarse en busca de un balón e impactar con su pie en el rostro del número 2 de Chile.

El primer juego de las semifinales se disputará entre Brasil y Perú el próximo lunes 5 de julio en Río de Janeiro a las 18:00 horas de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard