Síguenos

 

Deportes

¿Quién fue Ludwig Guttmann y por qué Google le dedica un doodle?

Ludwig Guttmann alcanzó el éxito en Alemania, pero ante la persecución nazi buscó refugio en Inglaterra, donde continuó sus investigaciones.

Ludwig Guttmann
Google le dedicó uno de sus populares doodle al médico Ludwig Guttmann. Foto: Google

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Los usuarios de internet despertaron este sábado con un nuevo doodle. Google dedicó una de sus ilustraciones para honrar al neurólogo Ludwig Guttmann, conocido por ser el impulsor de los Juegos Paralímpicos.

El médico y cirujano nació hace 122 años en Tost, Alemania, territorio que ahora forma parte de Polonia. En 1924 obtuvo su título como Médico Cirujano, área en que alcanzó una gran importancia en su país debido a sus investigaciones sobre médula espinal.

Sin embargo, ante la llegada del partido nazi al poder, se le impidió ejercer medicina profesionalmente. Además, ante la persecución contra la comunidad judía partió a Inglaterra en busca de refugio.

Fue en esta nación donde avanzó su trabajo sobre la paraplejia y en 1944 el Gobierno británico lo designó como director de un nuevo centro para afectados de médula espinal en el hospital de Stoke Mandeville.

Fue allí donde Ludwig Guttmann pudo ejecutar su tratamiento desde las fases iniciales hasta la plena reinserción social de los pacientes, para que éstos fueran considerados miembros útiles y respetados en la sociedad, según el Institut Guttmann.

Te puede interesar: Pedro Linares, el creador de los alebrijes al que Google rinde homenaje con su doodle

En este centro fue que en 1948 organizó un concurso de tiro con arco, el cual más tarde fue llamado “Juegos de Stoke Mandeville” u “Olimpiadas para discapaccitados”, pues demostraron al deporte como medio para derribar las barreras de la discapacidad, según la información difundida por Google.

A partir de 1952, el experto fue impulsor del movimiento deportivo mundial Paralímpico y en 1960 facilitó los Juegos Internacionales Stoke Mandeville, después de los Juegos Olímpicos de Verano de 1960. Seis años después, Ludwig Guttmann fue nombrado caballero por la Reina Isabel II.

También te puede interesar

Cultura

La mexicana Ángela Peralta debutó como cantante a los 15 años de edad y fue una pionera en la ópera. Te contamos.

Cultura

El artista mexicano Pedro Linares López es recordado por Google a 115 años de su nacimiento.

Tecnología

Las empresas podrían ser muy permisivas con las reseñas falsas, de acuerdo con las autoridades británicas.

Fotografía

El intento de contrarrestar el sesgo racial es necesario desde hace mucho tiempo, según fotógrafos, pero no se trata solo del equipo.

Publicidad