Argentina peleará contra Brasil en la final de la Copa América
Semifinal entre Argentina y Colombia en la Copa América. Foto: Twitter Copa América.

La semifinal entre Argentina y Colombia en la Copa América tuvo que definirse en una fase de penaltis luego que los equipos igualaron a un gol en el tiempo reglamentario.

La selección albiceleste logró anotar tres balones en la escuadra colombiana, la cual solo pudo lograr dos balones en el arco contrincante, acabando así con sus sueños de enfrentarse a Brasil en el torneo continental más antiguo.

Te recomendamos: Brasil llega a la final de la Copa América

El primer penalti argentino que logró entrar en la portería colombiana fue el de Lionel Messi. El siguiente turno fue para Rodrigo de Paul, pero falló en su intención de dar a su equipo un punto.

Posteriormente, Leandro Paredes logró animar a la albiceleste y finalmente Lautaro Martínez le dio el pase a la final a su club de futbol.

También lee: “Una vergüenza”: denuncian a Bolsonaro por albergar la Copa América en medio de una pandemia

Martínez también fue el que permitió que Argentina pueda aspirar a una corona más de la Copa América, teniendo la posibilidad de igualar el récord de Uruguay.

El primer tiempo fue completamente para los argentinos, pero al minuto 61 Lucho Díaz permitió a Colombia acariciar el pase a la final, aunque en los penaltis fallaron en tres ocasiones.

La selección argentina definió al portero Emiliano Martínez como el héroe de la noche debido a las atajadas que hizo para proteger el arco. Al finalizar el partido comentó que este éxito es de un trabajo conjunto de 70 personas.

“Esto es cuestión de suerte, hoy me tocó a mí. Brasil es un equipazo, pero nosotros tenemos un gran entrenador y al mejor jugador del mundo. Vamos a ir a ganar”, agregó el arquero.

La final de la Copa América se jugará en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro el próximo 10 de julio, mientras el partido por el tercer lugar, entre Perú y Colombia, será el 9 de julio en Brasilia.

Síguenos en

Google News
Flipboard