Síguenos

 

Deportes

Tokio 2020. Selección femenil de México pierde ante Japón en softbol

Anissa Urtez logró darle a México una carrera en softbol al vencer con un cuadrangular a la lanzadora Yukiko Ueno en Tokio 2020.

equipo mexicano de sóftbol
Anissa Urtez durante un juego del equipo mexicano de sóftbol en Tokio 2020. Foto: Kazuhiro Fujihara/AFP.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Siete entradas no bastaron para definir el segundo partido de la rama femenil de México en softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El juego en el estadio de beisbol Fukushima Azuma contra Japón llegó hasta los extra inning, en los que ganaron las anfitrionas.

El duelo estuvo reñido durante los primeros 29 minutos del partido,  pero luego de varios outs Yamato Fujita le dio el primer punto a la Nación del Sol Naciente al lograr un cuadrangular que bajó los ánimos del tricolor.

Yukiko Ueno, una de las mejores lanzadoras del mundo, fue quien estuvo ponchando con bolas bajas a las mexicanas, entre las que se encontraron Tatyana Forbes, Nicole Mendes y Chelsea González.

Sin embargo, una hora después de iniciado el partido, Anissa Urtez le hizo frente a Ueno y dio un batazo de cuatro esquinas, empatando el marcador y armando la fiesta entre las mexicanas.

Te recomendamos: Tokio 2020. Jugadoras de Chile y Gran Bretaña protestan contra el racismo

Pero el ánimo les duró poco, pues ocho minutos después la pizarra se inclinó nuevamente hacia las orientales, pues Hitomi Kawabata logró otra carrera para su país.

Y cuando todo parecía que estaba definido para Japón, Suzannah Brookshire le dio otra carrera a México, despertando una esperanza en las jugadoras nacionales y mostrando un cansancio en el rostro de Ueno.

La primera en correr en los extra inning por parte del tricolor fue Nicole Mendes, quien llegó hasta la intermedia, pero luego Chelsea Gonzales y Britanny Cervantes fueron ponchadas. Cuando le tocó a Brookshire dieron el pase por bolas, pero no lograron el desempate.

Inmediatamente después del recorrido mexicano, Yamada logró hacer una carrera que permitió a Japón obtener el triunfo.

Con la actuación en el estadio de Fukushima Azuma suman siete veces en las que las mexicanas enfrentan a las japonesas en torneos oficiales, pero nunca les han podido ganar.

Es el segundo partido que la rama femenil de la selección nacional de México en softbol pierde en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por la madrugada cayó 4-0 ante Canadá.

Te recomendamos: Tokio 2020. México pierde ante Canadá en su debut en los Juegos Olímpicos

Las mexicanas enfrentarán el sábado a las 0:30 horas de la CDMX a Estados Unidos, mientras el domingo lucharán contra Italia a las 6:00 horas de la capital.

También te puede interesar

Deportes

El mexicano Rommel Pacheco será el único latinoamericano en la final de Clavados 3m de las olimpiadas de Tokio 2020.

Deportes

La mexicana Paola Morán quedó en tercer lugar de su heat eliminatorio en los 400 m femenil de los Juegos Olímpicos.

Deportes

Julia Krajewski es la primera mujer en ganar oro en el conscurso individual de salto de obstáculos, y el australiano Andrew Hoy se convirtió...

Multimedia

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera clasifican a la semifinal de trampolín de 3 metros. Sigue el paso de la delegación mexicana...

Publicidad