México pasa a la final de la Copa Oro 2021 venciendo a Canadá
México se enfrentó en semifinales de la Copa Oro 2021 contra Canadá. Foto: Twitter / Selección Nacional

México sufrió en la semifinal de la Copa Oro 2021, misma que ganó 2-1. A la mitad del segundo tiempo Canadá logró igualar el marcador e hizo que el Tricolor perdiera la concentración.

La Selección Nacional logró abrir el marcador en los últimos momentos del primer tiempo gracias a un penal que cobró Orbelin Pineda. Sin embargo algo que destacó es que dicha anotación fue dedicada a Zizinho, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, este último presente en la cancha.

Ese punto con el que iban los mexicanos les dio cierta tranquilidad y control en la primera mitad del segundo tiempo, pero los canadienses no se quedaron mirando, pues lograron una jugada con la que Tajon Buchanan, quien ganó una tarjeta amarilla, pudo dar un punto a su equipo.

Luego de ello hubo una jugada de peligro a favor de México, pues luego de una falta se señaló un nuevo penalti que cobró Carlos Salcedo, pero que logró desviar el portero de Canadá.

Te recomendamos: ‘Zizinho’, padre de Giovani y Jonathan Dos Santos, fallece a los 59 años

El partido fue un tú por tú entre los dos equipos, ambos tuvieron oportunidad de llegar a las canchas y tener un gran dominio del balón, el cual muchas veces tuvo que ser cortado a través de faltas que hicieron llover varias tarjetas amarillas.

Al minuto 86 también hubo una jugada que casi le hubiera dado la victoria a México sin tener que llegar a los tiempos extra, pues Rogelio Funes Mori hizo un cabezazo que mandó al balón a un costado de la portería.

Sin embargo, instantes después, el partido tuvo una pausa debido a que en el estadio se escuchó el grito homofóbico, por lo que se activó la primera llamada del protocolo anti discriminación.

Te recomendamos: Equipo de sóftbol de México ofrece disculpas por polémica sobre uniformes

El segundo tiempo tuvo un tiempo de compensación de siete minutos, pero estuvo marcado por varios movimientos violentos por parte de las dos selecciones.

A casi 99 minutos de un partido intenso y sufrido, Héctor Herrera logró hacer el gol que requería México para poder llegar a la final contra Estados Unidos, la cual se jugará este fin de semana.

Síguenos en

Google News
Flipboard