Tokio 2020. Los mexicanos Ana Paula Vázquez y Jorge Orozco se van sin medalla
Ana Paula Vázquez (Foto: Comité Olímpico Mexicano) y Jorge Orozco (Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez).

La arquera mexicana Ana Paula Vázquez quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras un resultado de 6-4 ante la brasileña Ane Marcelle dos Santos durante la primera ronda de la competición olímpica de tiro con arco individual.

La mexicana comenzó solida en sus disparos ante una brasileña descontrolada en el primer set, pero la sudamericana encontró la fórmula y tras perder el primer set se recuperó para ganar 6-4 (18-28, 28-27, 28-25, 28-29 y 27-17).

Lee: Así va México en Tokio 2020

Cuando las acciones se encontraban empatadas a cuatro, inició la última y definitiva ronda. En la última flecha, Ana necesitaba un 10 para emparejar a la brasileña cuando se soltó una fuerte ráfaga de viento que alcanzó los 8,4 x segundo, espero que bajara, pero a la vez, se le terminó el tiempo para disparar.

Así, Alejandra Valencia queda como única representante de México que sigue viva en la competencia tras ganar sus dos partidos de esta noche ante las bielorrusas Karina Kazouskaya con marcador de 6-0 y Karina Dziominskaya, por 7-3, respectivamente.

Jorge Orozco

Por su parte, el mexicano Jorge Orozco finalizó este jueves en el cuarto puesto en la disciplina de tiro deportivo en fosa olímpica y apunta de una vez su escopeta hacia París-2024.

Orozco, de 21 años, llegó a soñar con hacer blanco en el podio gracias a un fantástico inicio en la final del evento, en el que acertó en pleno sus 19 primeros disparos, pero terminó cediendo en la ronda en la que buscaba entrar en el Top-3 de estos Juegos Olímpicos. Acabó con 28 aciertos en 35 tiros en la galería de tiro de Asaka.

Los checos Jiri Liptak y David Kostelecky dominaron la competencia, ambos con 43 aciertos, y decidieron el oro en un desempate: Liptak se quedó con la presea dorada (+7) y Kostelecky con la de plata (+6). El británico Matthew Coward, por su parte, ganó el bronce con 33.

Te recomendamos: Tokio 2020. China se lleva el oro en halterofilia -73 kg y marca récord mundial

“Tengo un sentimiento agridulce. Tenía un resultado histórico y al final me quedé a un paso de las medallas. Pero estoy en mis primeros Juegos y no debo preocuparme. Tengo toda una carrera por delante”, dijo el joven tirador mexicano.

“Es un resultado histórico para el tiro en México, y para México en general, por lo que me siento bien. He estado trabajando durante mucho tiempo. Es un resultado muy significativo para mí. Es un primer paso en una larga carrera”, añadió.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard