Tokio 2020. México pierde ante Israel y queda fuera del beisbol
México fue barrido por Israel este domingo en Tokio 2020. Foto: AFP

México quedó eliminado en el beisbol tras sufrir una derrota en la jornada dominical de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 ante Israel que le machacó con un resultado de 12×5 en el Estadio de Yokohama para sacarlo del torneo luego de tres derrotas en tres presentaciones.

Danny Valencia lideró una ofensiva israelí de 12 inatrapables al ligar de 4-2, con cuadrangular, base por bolas, tres carreras impulsadas y tres anotadas, en un encuentro en el que Nick Rickles fletó tres y Mitch Glasser y Zack Penprise también contribuyeron con par de remolques cada uno.

Lee más: Aremi Fuentes quería ser corredora y le dijeron ‘gorda’. Hoy es bronce en pesas

Ni Josh Zeid por Israel ni Manny Barreda por México hicieron buenas aperturas, pero el relevo del seleccionado de beisbol de Israel, con su base de jugadores estadounidenses de tradición judía, dieron mejor resultado.

Zack Weiss fue el pitcher ganador en dos entradas de trabajo, en las que admitió dos inatrapables y una carrera. 

Estoy sorprendido, a lo mejor hasta un poquito en shock, porque ni en mi peor pesadilla pensé que este podía ser el resultado. Lo digo con toda sinceridad: sabiendo el talento que teníamos, pensaba que íbamos a avanzar”, declaró el manager de México, Benji Gil, en conferencia de prensa tras la derrota.

Lee más: Tokio 2020. Alexa Moreno acaricia la medalla en la final de salto de caballo: queda en cuarto lugar

No solo beisbol, México también queda fuera de los 800 metros

El mexicano Jesús Tonatiu López quedó eliminado en las semifinales de los 800 metros tras quedar tercero en su serie con un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 77 centésimas.

El joven nacido hace 23 años en Hermosillo corrió recientemente más rápido, en 1:43.44, estableciendo el 9 de julio en Estados Unidos un nuevo récord de México en la doble vuelta de pista.

Para entrar directamente en la final, el atleta mexicano necesitaba quedar entre los dos primeros de su serie de semifinales o entrar entre los dos repescados por tiempos entre el resto de competidores, algo que no consiguió.

Finalizó con el duodécimo mejor tiempo del global de competidores.

El más rápido de las semifinales fue el keniano Ferguson Cheruiyot Rotich (1:44.04), aunque con un tiempo superior al de 1:43.75 con el que había dominado las series de la primera ronda.

‘Tona’ se estrenó en unos Juegos Olímpicos en esta edición y pudo hacerlo al menos superando la primera ronda. Tuvo ya experiencia en un Mundial, en Londres en 2017, donde quedó eliminado en las series, y se llegó a colgar una medalla de oro en la Universiada de Taipei en 2017.

Lee también: Fotogalería: Alexis Vega y Sebastián Córdova protagonizan la victoria de México en Tokio 2020

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard