Atletas mexicanos llegan a Japón para los Paralímpicos de Tokio 2020
Atletas mexicanos llegan a Japón para los Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Twitter

Los representantes de México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ya llegaron a tierras japonesas para pelear por las medallas y la gloria deportiva.

El Comité Paralímpico Mexicano dio a conocer el sábado por la noche que durante la madrugada comenzaría el viaje de los atletas.

“En la madrugada de este domingo 8 de agosto, el primer bloque de guerreras y guerreros, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, abordarán el avión que los transportará a tierras niponas”, escribió.

Te recomendamos: ¡Adiós, Tokio 2020! Clausura de los Juegos Olímpicos honró a médicos

Las primeras imágenes de la delegación mexicana, que realizará precampamentos en la prefectura de Hiroshima, fueron compartidas por la Embajada de México en Japón.

Son un total de 60 atletas los que participarán en la justa deportiva que se llevará a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.

También lee: La-Lista de los países que ganaron más medallas en los Juegos Olímpicos

La tricampeona paralímpica Amalia Pérez Vázquez y el campeón mundial y parapanamericano de Taekwondo Juan Diego García López serán los abanderados de México en la ceremonia de inauguración.

Los Juegos Paralímpicos fueron fundados en 1960 por el neurólogo Ludwig Guttmann. Esta serie de competencias se llevan a cabo después de los Juegos Olímpicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard