Alemania está de luto por la muerte del legendario Gerd Müller
El campeón del mundo falleció a los 75 años de edad. Foto: Diptendu / AFP

AFP.- Gerd Müller, legendario delantero de la selección alemana de futbol y del Bayern de Múnich en los años 1960 y 1970, murió este domingo a los 75 años, anunció el club bávaro en un comunicado.

“Hoy es un día triste, negro, para el Bayern y sus seguidores”, declaró en el comunicado el presidente del club, Herbert Hainer.

Campeón del mundo en 1974 y campeón de Europa en 1972, a nivel de selecciones y marcando en ambas ocasiones en la final, Müller ostentaba alguno de los principales récords del futbol germano.

Autor de 365 goles en Bundesliga a lo largo de su carrera con el Bayern, destacó también con sus 68 dianas en 62 apariciones con la remera de Alemania Occidental. La última de ellas sirvió para que la RFA ganara el Mundial contra Países Bajos (2-1) en el Olympiastadion de Múnich.

Con la ‘Mannschaft’ firmó 14 goles en dos ediciones del Mundial (1970 y 1974). Durante mucho tiempo fue la persona con más tantos marcador en Mundiales, pero en 2006 fue superado por el brasileño Ronaldo (15) y luego por su compatriota Miroslav Klose (16) en 2014.

Galardonado con el Balón de Oro en 1970, el ‘Torpedo’ también levantó 3 Copas de Europa de clubes, 4 ligas alemanas, 4 Copas de Alemania, y una Recopa.

Enfermo de Alzheimer desde febrero de 2015, una afección que hizo pública el Bayern meses más tarde, Müller se encontraba en los últimos tiempos en un establecimiento especializado.

El mundo del futbol se hace presente

Tras la noticia con la que despertó el mundo del futbol, el máximo órgano del balompié mundial envió un mensaje a su familia: “FIFA lamenta profundamente la muerte de Gerd Müller. ‘El Bombardero’ fue Bota de Oro de la Copa del Mundo 1970 y marcó el gol del título para la República Federal de Alemania 4 años después. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y a la afición futbolística alemana. QEPD”.

De la misma forma lo hizo la UEFA, a través de redes sociales, resaltando que Müller “será recordado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos”

En tanto que, este domingo se guardó un minuto de silencio en su honor antes del partido de Bundesliga entre Maguncia y RB Leipzig, correspondiente a la primera fecha del campeonato alemán.

Síguenos en

Google News
Flipboard