60 atletas mexicanos, 10 formados por Teletón, a los Paralímpicos de Tokio 2020
La delegación de México desfila en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Foto: Charly Triballeau / AFP

México participará una vez más en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La formación que tuvieron los atletas va de la mano de instituciones como Teletón.

Son 29 mujeres y 31 hombres los que conforman esta comitiva. Del total, 10 fueron apoyados por Teletón. Atletismo, natación, triatlón, taekwondo, tenis de mesa, judo y remo son algunas de las disciplinas en las que participarán los mexicanos.

Amalia Pérez Vázquez es una de las deportistas que asistirá a Japón. No solo fue designada como la abanderada de México, sino es una de las atletas más importantes de nuestro país, pues en las pasadas justas deportivas se ha llevado el oro y la plata.

Los atletas formados por Teletón que nos representarán en los paralímpicos de Tokio 2020 son Edgar Cesáreo Navarro, Edgar Ulises Fuentes Y. y Erick Ortiz Monroy, en atletismo; Diego López Díaz, Haidee Viviana Acevez P., Karina Amayrani Hdz. Torres y Ángel de Jesús Camacho R., en natación.

También Daniela Andrea Martínez Mariscal, en taekwondo; Eduardo Sánchez Reyes, en boccia; y Víctor Eduardo Reyes Turcio, en tenis de mesa.

Michel Muñoz, competidor de la categoría remo, no es egresado de un centro Teletón, pero participó en la campaña 2021 de la fundación que apoya en la rehabilitación de menores de edad.

La fundación Teletón es una organización que desde 1997 atiende las necesidades de niñas, niños y adolescentes con discapacidad. A lo largo de estos años creó 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) que benefician a más de 26 mil personas al año.

Fue en 1999 cuando se abrió el primer centro de apoyo y desde entonces atienden a más de 110 mil familias. A los CRIT, en 2012 y 2013 se sumaron espacios para atender el autismo y el cáncer.

Cada año, con un evento difundido por televisión, promueve valores como la generosidad y la solidaridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard