Diego Lainez podrá disputar la Europa League; Betis lo inscribe en lista B de la UEFA
El jugador mexicano llegó al Betis en 2018. Foto: Twitter @DiegoLainez10

Diego Lainez, el jugador mexicano del Real Betis, será inscrito por el equipo en la lista B de la UEFA Europa League, debido a que cumple con los requisitos de edad y permanencia en el club.

Esto significa que Lainez podrá ser tomado en cuanta a la hora de que el Betis arme su lista de participantes en la Europa League. Con ello, el mexicano tiene más oportunidades de participación internacional.

Lainez puede ser parte de la lista B ya que, de acuerdo al reglamento de la UEFA, el jugador nació después del 1 de enero del 2000 y ha podido ser elegido para jugar con su club por un periodo de dos años de manera ininterrumpida, desde que cumplió los 15 años.

En la lista B, los clubes tienen derecho a inscribir a un número ilimitado de jugadores durante la temporada, pero esta lista de participación debe presentarse al menos con 24 horas antes de un partido oficial.

Lainez, nacido el 9 de junio de 2000, ya cumplió sus dos años con el Real Betis, ya que fue contratado en la temporada 2018-2019.

Además, el jugador mexicano fue presentado el 15 de enero de 2019, liberando así un hueco de la lista A porque de los 24 inscritos 4 deben ser canteranos.

Síguenos en

Google News
Flipboard