Medvedev derrota a Djokovic y le impide llegar a la cumbre del tenis
Djokovic, se queda a un paso de hacer historia. Foto: AFP

La contundente derrota de Daniil Medvedev en la final del Abierto de Estados Unidos el domingo dio al traste con una oportunidad única para Novak Djokovic : completar el primer Grand Slam en un año calendario en medio siglo y adelantar en títulos grandes a Federer y Nadal.

A solo un paso de la cumbre, el siempre fiable juego de Djokovic colapsó en la final frente al número dos, el ruso ante el asombro general en Flushing Meadows (Nueva York).

El serbio estaba a punto de coronar el Grand Slam: la victoria en los cuatro torneos grandes del circuito de la ATP el mismo año.

A sus 34 años, el número uno mundial había sido capaz de imponerse al propio Medvedev en la final del Abierto de Australia, a Rafa Nadal en Roland Garros y al italiano Matteo Berrettini en Wimbledon.

La gesta, que ningún tenista masculino logró desde Rod Laver en 1969, parecía a su alcance tras el triunfo en julio en Londres.

‘Nole’ lucía pletórico de fuerzas para completar el Grand Slam en Nueva York e incluso para sumarle la medalla de oro en Tokio-2020 y alcanzar el llamado ‘Golden Slam’.

Pero dos tenistas que siempre han estado a su sombra, el alemán Alexander Zverev y el ruso Medvedev, le apartaron primero del oro olímpico y este domingo del histórico Grand Slam.

Tras la derrota más importante de su carrera ante Medvedev, Djokovic terminará el año empatado con Roger Federer y Rafa Nadal en la carrera por ser el tenista con más coronas de Grand Slam, todos ellos con 20.

El tiempo, sin embargo, parece correr a favor del ‘lobo de Belgrado’, que luce un estado de forma mucho mejor que el de sus dos ‘enemigos íntimos’, ambos ausentes de Flushing Meadows por lesiones. 

A sus 35 años, el español suma un solo título de Grand Slam en los últimos dos años (Roland Garros en 2020) mientras el suizo, de 40 años, no festeja desde inicios de 2018 en el Abierto de Australia.Del otro lado, el gran acelerón de Djokovic se ha dado en los últimos años. Desde que cumplió los 30 ha jugado diez finales de Grand Slam y ganado ocho. Cuando Federer logró su 20º gran título en 2018, Djokovic le veía a la distancia con 12.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard