Las finales de la WTA 2021 se jugarán en Guadalajara, Jalisco
Ashleigh Barty será una de las tenistas que llegue a Guadalajara en las finales de la WTA. Foto: WTA

La WTA anunció este lunes que la ciudad de Guadalajara, Jalisco, albergará el torneo de maestras, que reúne a las ocho mejores tenistas del año y que estaba previsto en Shenzhen, China.

El torneo, que no se puede disputar en China por la situación de la pandemia y la cancelación de la gira asiática, volverá a jugarse en Shenzhen desde 2022 a 2030.

“Estamos encantados de anunciar que las Finales de la WTA llegarán a Guadalajara esta temporada y es un gran honor para nosotros dar la bienvenida a las 8 mejores jugadoras de individuales y equipos de dobles a México para este evento tan respetado”, dijo el director del torneo, Gustavo Santoscoy. “

“Esperamos albergar las Finales de la WTA en 2021 y organizar un torneo de clase mundial en noviembre para los millones de fanáticos del tenis en todo el mundo”, agregó, de acuerdo con un comunicado.   

Este será el segundo torneo que se dispute este año en Guadalajara, después del WTA 250 de marzo que ganó la española Sara Sorribes.

En estos momentos, Ashleigh Barty lidera la clasificación que da acceso al torneo, llamada ‘Carrera a Shenzhen’, seguida de Aryna Sabalenka, Barbora Krejcikova, Karolina Pliskova, Iga Swiatek, Maria Sakkari, Naomi Osaka y la española Garbiñe Muguruza.

Guadalaja albergará tanto la prueba individual como la de dobles y las fechas exactas serán anunciadas en los próximos días en una rueda de prensa en la ciudad de Jalisco.

Con información de EFE