Deportes

‘Checo’ Pérez presenta el casco que usará en el Gran Premio de México

El piloto mexicano dijo que su casco contiene los colores de bandera, motivos prehispánicos y hasta un sarape.

Publicado por:

Sergio ‘Checo’ Pérez presentó el casco que utilizará durante el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, y que destaca por la presencia de los colores de la bandera nacional.

“Cada año que corro en mi país, escojo un casco especial. Pero este es el más especial, me gustó mucho, a ver qué les parece”, dijo durante una conferencia de prensa previo al evento que se llevará a cabo en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

‘Checo’ Pérez apuntó que el diseño de su casco incluye la bandera del país, un águila, motivos prehispánicos y hasta un sarape.

“Siempre llevo la bandera en mi casco, creo que en toda mi carrera la he puesto, representando la cultura; traemos la bandera con todos los colores, de hecho adentro también la traemos, con muchos elementos prehispánicos, hasta un sarape le metimos, la verdad que me encantó, espero les haya gustado”, detalló. 

Sobre la carrera, el piloto jalisciense apuntó que espera brindar un podio a la afición mexicana, ya que, desde que la Fórmula 1 volvió al país, siempre lo han apoyado.

“Sería increíble, es lo mínimo que se merece nuestro país. Lo he dicho, ahora estamos en Red Bull, y sin duda que ha crecido más, pero yo recuerdo, desde el primer año que llegué aquí, he tenido un apoyo impresionante, desde el día uno, y no importaba en qué lugar acabara, si acababa sexto en la carrera, o quinto, el apoyo era brutal, eso es algo que tengo que agradecerle a la afición mexicana, y para mí sería un sueño ganar el domingo”, aseveró.

El mexicano, quien marcha cuarto en el campeonato de pilotos, dijo que el equipo “está emocionadísimo” con volver a México y que les organizará una cena para que conozcan las tradiciones del país. 

“Red Bull está emocionadísimo. Todos los mecánicos, ingenieros, gente de marketing, cocineros, todo mundo está feliz de regresar a México, siempre ha sido un país que los ha tratado muy bien, especialmente ahora, que estamos con ellos, están muy contentos. El día de mañana les estoy organizando una cena, a todos, para que disfruten aún más de nuestra cultura, de nuestra comida”, puntualizó.

Sobre el circuito de los Hermanos Rodríguez, especificó que es muy demandante para los monoplazas, pero que el ambiente no se vive en ningún otro Gran Premio. 

“Es muy demandante en la parte del auto, porque no tenemos, prácticamente vamos con la carga aerodinámica más fuerte que tenemos, que es Mónaco, pero funciona como vamos en Monza, todo totalmente descargado, no funciona el auto por la altura, es muy exigente en los frenos, es exigente en el motor, el enfriamiento del motor es clave, entonces no tener tráfico desde temprano es clave (…) La carrera es muy demandante para el auto, y tenemos que manejarla mucho, es algo que no disfrutamos tanto (los pilotos), pero el ambiente no se vive en ningún otro Gran Premio.”, recordó.

Este 3 de noviembre, el piloto mexicano dará una exhibición sobre Paseo de la Reforma. El evento iniciará a partir de las 9:30 horas y tendrá una duración de 4 horas.

Mientras del vienes 5 al domingo 7 de noviembre, ‘Checo’ Pérez intentará lograr su tercer podio consecutivo en la Fórmula 1, y el primero en el Gran Premio de México.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

Personaje del mes | Agua contaminada, ¿sabotaje u omisión?

Abril estuvo marcado por las denuncias de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, que siguen sin resolverse en su…

30 abril, 2024
  • Opinión

Festival Día de la Niñez: celebración literaria con diversión infinita

En la magia del Festival Día de la Niñez, autores queridos por los pequeños compartieron risas, actividades creativas y firmas…

30 abril, 2024
  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024