La-Lista de podios de ‘Checo’ Pérez: suma 14, cuatro solo en 2021
"Checo" Pérez suma cuatro podios en la temporada 2021, con Red Bull. Foto: Red Bull Racing Honda

Sergio “Checo” Pérez logró 14 podios desde que corre en la Fórmula 1, el cuarto en lo que va de 2021 y con su nuevo equipo: Red Bull.

El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco, quien tiene 31 años, completó el podio del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, este domingo 24 de octubre y se quedó con la cuarta posición del Mundial de la Fórmula 1, de cara a su llegada al Gran Premio de México, donde Red Bull tendrá una exhibición la próxima semana.

3

Los primeros tres podios de “Checo” Pérez con Sauber

“Checo” debutó en la Fórmula 1, con Sauber, en 2011, una temporada en la que no subió al podio, ya que su mejor posición fue un séptimo en Silverstone, Inglaterra. 

Sólo tardó dos carreras en su segundo año en la categoría reina, de nuevo con Sauber, para acabar segundo en Malasia, un día en el que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso -ahora en Alpine- ganó en la lluviosa Sepang. Y ese año festejaría otros dos podios, al acabar tercero en Montreal, Canadá, y segundo en Monza, Italia.

2

Los siete podios de “Checo” Pérez con Force India

Tras un año en McLaren, 2013, en el que no hubo podios y en el que su mejor clasificación fue un quinto puesto en el Gran Premio de India, ‘Checo’ Pérez fichó por Force India, con la que festejó su primer podio en su tercera carrera: el Gran Premio de Baréin, que concluyó tercero.

El quinto podio del piloto tapatío llegó una temporada más tarde, en Sochi, Rusia, donde fue tercero. Un puesto en el que acabó de nuevo dos veces en 2016: en las calles de Mónaco y en el estreno de Baku, que se presentó en sociedad albergando el Gran Premio de Europa de ese año.

En 2017 su mejor puesto fue un cuarto en el Gran Premio de España, en Montmeló, Barcelona, y un año después ‘Checo’ Pérez volvió al podio al logra el tercer sitio en Azerbaiyán, en una carrera que ya se denominaba en el nombre del país y en la que el pasado 6 de mayo festejó la segunda de sus dos victorias en la división de honor del automovilismo.

El año 2019 fue sin puestos de honor para el piloto mexicano, pero la temporada pasada, la última de las siete que pasó en la escudería que, tras entrar en concurso de acreedores, pasó a denominarse Racing Point y que ahora es Aston Martin, Sergio Pérez firmó un sensacional final de temporada: fue segundo en la pista de patinaje en la que se convirtió el Istanbul Park, el día que el inglés Lewis Hamilton selló su séptimo título, que igualaba los siete del alemán Michael Schumacher. Y le puso la guinda tres semanas más tarde al lograr su primera victoria, en el Gran Premio de Sakhir, nombre con el que se bautizó la segunda de las dos carreras disputadas en Barein para engrosar el calendario del Mundial del Covid-19.

1

Los cuatro podios de “Checo” Pérez con Red Bull

El pasado 6 de junio, ya con Red Bull, el campeón de Jalisco emuló, al lograr en Azerbaiyán su segunda victoria, al inolvidable Pedro Rodríguez, el mayor de los hermanos que dan nombre al Autódromo de Ciudad de México (donde se correrá el próximo 7 de noviembre). Y dos semanas después logró, al acabar tercero en Paul Ricard en el Gran Premio de Francia.

El 10 de octubre pasado, Sergio volvió al podio al acabar tercero en el Gran Premio de Turquía, donde se retrató junto al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), ganador de la carrera; y a Max Verstappen, que acabó segundo.

Y este domingo 24 de octubre, “Checo” Pérez se mantuvo en el tercer sitio del Gran Premio de Estados Unidos y logró su cuarto de sus podios de 2021, aunque con un mal sabor de boca.

“No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos”, comentó tras dejar el circuito de Austin.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard