¡Imparable! ‘Checo’ Pérez sube al podio en el Gran Premio de Estados Unidos
"Checo" mantuvo el tercer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos y alcanzó un nuevo podio. Foto: Especial

Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) logró un nuevo podio al llegar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos, la tarde de este domingo en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Con este podio en el Gran Premio de Estados Unidos, ‘Checo’ Pérez sumó 14 en su carrera y el cuarto lugar en el mundial de la Fórmula 1, ante unos 1,400 espectadores.

“Checo” Pérez explicó que corrió diezmado físicamente el Gran Premio de Estados Unidos aunque, aún así, pudo conseguir un podio.

“No me sentía bien en la mañana, a partir de la vuelta 1 el sistema del agua no lo tuve toda la carrera, en la 20 estaba totalmente out (fuera), y fue durísima, estaba perdiendo fuerza en las piernas, las manos y era difícil mantenerme en pista en esos momentos”, comentó a Dazn.

El piloto tapatío consideró que “un podio así es un gran resultado”, si bien admitió que le “hubiera gustado presionar más a Lewis Hamilton”.

“Pero no era posible; no tenía más fuerza”, relató el piloto de Red Bull, que intentó ayudar a su compañero Max Versttappen para que se llevara la carrera.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se valió de un undercut (adelantó la parada en boxes) para superar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que lo asedió a lo largo de toda la carrera.

La carrera fue táctica y emocionante. Verstappen salió desde la pole pero perdió la posición en la primer vuelta, después, con mejor ritmo, adelantó a Hamilton en boxes parando primero y la carrera acabó haciéndosele larga por la degradación de los neumáticos, pero aguantó el ritmo endiablado de Hamilton y se llevó un triunfo que amplía su ventaja en el Mundial. 

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

Hamilton, que llegaba con una desventaja de seis puntos sobre Verstappen, contaba con recuperar el liderato del Mundial en un circuito en el que ha vencido cinco veces desde su ingreso en el calendario en 2012.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard