Pelea del ‘Canelo’ Álvarez vs Caleb Plant: fecha, hora y dónde verla
La pelea es este sábado 6 de noviembre. Foto: Twitter @Canelo

Saúl Álvarez tiene la mira puesta en convertirse en el primer campeón indiscutible de peso supermediano en la historia del boxeo. Para ello deberá vencer al estadounidense Caleb Plant. Si piensas ver la pelea, te contamos todo lo que debes saber del duelo “Canelo” vs Plant.

¿Dónde será la pelea?

La estrella mexicana de 31 años se enfrenta a Plant en el MGM Grand en Las Vegas. El ganador se llevará el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De resultar victorioso, Álvarez se convertiría en el sexto peleador masculino, desde que la OMB comenzó a gestionar las peleas por el título mundial en 1988, en mantener simultáneamente los cuatro cinturones de los órganos rectores del boxeo.

Solo otros cinco boxeadores, el ucraniano Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano), han tenido los cuatro cinturones a la vez.

¿A qué hora pelea el ‘Canelo’ Álvarez?

La pelea es este sábado 6 de noviembre a las 22:00 horas (Centro de México).

¿Dónde ver la pelea Canelo vs Plant?

El evento deportivo será transmitido en televisión abierta en exclusiva por Box Azteca, por todos los canales de TV Azteca: Uno, Azteca 7, a+ y ADN

También se transmitirá por ESPN Knockout para Latinoamérica y TUDN.

¿Qué se han dicho los peleadores?

La pelea “Canelo” vs Plant se calentó desde la conferencia inicial, luego de que el mexicano acusara a su rival de insultar a su madre.

“Cruzó la línea y tal vez demasiado, por eso es personal”, dijo Alvarez, en aquella ocasión. Sin embargo, el mexicano adoptó un tono diferente a principios de esta semana, insistiendo en que estaría tranquilo y calculador de siempre una vez que suba al cuadrilátero el sábado.

“No era mi intención meterme bajo la piel de Canelo en la primera conferencia de prensa”, dijo Plant. “Creo que los medios lo aprovechan más que nosotros. Ambos hemos estado en peores riñas que esa. Cuando suena la campana, es completamente diferente”.

Alvarez defendió por última vez sus títulos en mayo, derrotando al británico Billy Joe Saunders hasta la sumisión con un nocaut técnico en ocho asaltos en Arlington, Texas, para mejorar a 56-1 con dos empates y 38 nocauts su palmarés. Mientras, Plant tiene un récord de 21-0 (12 nocauts)

-Con información de EFE y AFP.