‘Checo’ Pérez apela a la paciencia tras frustración por cuarto lugar en clasificación
"Checo" Pérez a bordo de su monoplaza de Red Bull. Foto: @redbullracing/Twitter.

Sergio “Checo” Pérez, piloto de la Fórmula 1 para Red Bull, se dijo frustrado por no poder obtener una mejor posición durante la clasificación del Gran Premio de México, aunque apeló a la paciencia para obtener un buen resultado. 

“Frustrado, porque creo que teníamos para más y más cuando otros pilotos hacen errores y son de casa, frustra un poco. Mañana volvemos e intentaremos tener una buena salida”, declaró a medios presentes en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez

El jalisciense, quien busca su tercer podio consecutivo, confió en que lo largo de la carrera le permitirá mejorar su posición.

“Mañana todo puede pasar, es una carrera bastante larga, donde tenemos que ser pacientes y llegar al final”, declaró a la transmisión oficial de la carrera.

“Checo” Pérez destacó el trabajo de Mercedes en la clasificación, que colocó a sus dos pilotos en los primeros lugares de salida. “Fueron muy competitivos, muy rápidos en toda la calificación”, apuntó.

Lamentó que su monoplaza sufriera algunos daños y el cambio del alerón trasero, lo que, dijo, le dificultó la puesta a punto en la clasificación.

“Mi auto, tuvimos que cambiar el alerón trasero y creo que, a partir de ahí, para la calificación, no fue el mismo y Mercedes sí. Cuando sacaron todo su potencial y ya vimos. Creo que mi alerón trasero no está al 100%, y espero que no afecte mucho en mi carrera. Tuvimos algunos daños, Max tuvo unos daños en su auto y me cambiaron a mí el alerón trasero”, finalizó.

“Checo” Pérez arrancará desde la cuarta posición del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Verstappen confía en sacar el triunfo

Por su parte, Max Versttappen, coequipero de “Checo” en Red Bull, lamentó que su auto perdiera el balance en la ronda de clasificación.

“Perdimos un poco el balance a lo largo de la calificación, pero realmente no sé qué pasó delante de mí, que pronto se salieron de frente de mí y que que soltar para evitar tener una complicación. Creo que teníamos buen balance y que podíamos ir por la pole, pero pensábamos que lo mejor, si perdíamos, era arrancar en segundo”, aseguró.

Sin embargo, no da la carrera por pérdida y aseveró que “seguimos en la pelea”. Añadió que en la carrera “vamos a darlo todo el día de mañana”.

Mientras, Lewis Hamilton celebró el trabajo de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien se quedó con la pole del Gran Premio de la Ciudad de México.

“Valtteri hizo un trabajo espectacular. Hay que elogiar a Valtteri porque está mandando muy bien. Ha trabajado muchísimo con el equipo  vaya que hayamos ganado la primera fila, aquí, es muy especial para todo el equipo”, afirmó.

El actual campeón del mundo se dijo sorprendido por la diferencia que Red Bull les sacó durante las sesiones de prácticas, aunque estacó el trabajo de Mercedes para remontar y lograr los dos primeros sitios de la parrilla.

“Ellos estaban hasta cuatro décimas al frente y no sabíamos por qué no teníamos ese ritmo. Estaba muy impactado, pero trabajamos duro”, acentuó. 

Valtteri Bottas, quien se quedó con la pole y el casco conmemorativo de la Fundación Juan Manuel Fango, celebró el trabajo de Mercedes durante la calificación.  

“El equipo trabajó muy bien, desde ayer por la tarde y hoy por la mañana, para encontrar los que debíamos. Lo importante es que como equipo tenemos a los pilotos al frente”, finalizó.

'Checo' Pérez apela a la paciencia tras frustración por cuarto lugar en clasificación - bottas-casco
Valtteri Bottas y Sir Jackie Stewart en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Foto: Mark Sutton / Gran Premio de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard