Mercedes domina la clasificación del Gran Premio de México: Bottas se lleva la pole
Valtteri Bottas, de Mercedes, se quedó con la pole. Foto: @MercedesAMGF1/Twitter.

El Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1 vivió una acalorada clasificación, luego de que Mercedes diera un golpe de autoridad y se quedara con los primeros dos lugares de la parrilla de salida.

La escudería alemana mostró todo su potencial y sorprendió Red Bull, que había dominado las sesiones de prácticas. Vatteri Bottas se quedó con la ‘pole’, al obtener un tiempo de 1:15.875 minutos. Además de llevarse el sitio de honor, el piloto finlandés se hizo acreedor de una réplica del casco con el que Juan Manuel Fangio se coronó en la máxima categoría del automovilismo.

Detrás de Bottas arrancará Lewis Hamilton. El vigente campeón del mundo cerró su vuelta más rápida en un tiempo de 1:16.080 minutos, y partirá con ligera ventaja sobre su máximo rival al título, Max Verstappen. 

Los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, arrancarán en la segunda parrilla de salida, luego de que no pudieran ratificar el dominio que habían mostrado en la ronda de prácticas.

El piloto neerlandés cerró su mejor vuelta en 1:16:020 minutos, aunque sobre el final de la clasificación no pudo mejorar el cronómetro, debido que, en la parte final, cometió un error que forzó sus llantas.

Checo Pérez también cometió un error en la zona de las “eses”, lo que lo llevó a perder la vuelta y quedarse con su primer registro, que fue de 1:16.225 minutos.

La batalla en clasificación entre Mercedes y Red Bull sólo es un adelanto de lo que los espectadores podrán disfrutar en la carrera del Gran Premio de México.

El quinto sitio de la parrilla fue para Pierre Gasly, de AlphaTauri; en el sexto saldrá Carlos Sainz, de Ferrari.

El séptimo se quedó en manos de Daniel Ricciardo, de McLaren; en octavo, Charles Leclerc, de Ferrari; en noveno, Yuki Tsunoda, de AlphaTauri; y en décimo, Lando Norris, de McLaren.

En el sitio 11 arrancará Sebastian Vettel, de Aston Martin; el 12 es para Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo; el 13 para George Russell, de Williams; el 14 para Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo.

En el lugar 15 saldrá Esteban Ocno, de Alpine; en el 16, Fernando Alonso, de Alpine; en el 17, Nicholas Latifi, de Williams; en el 18, Mick Schumacher, de Haas; en el 19, Nikita Mazepin; y al final de la parilla, Lance Stroll, de Aston Martin.

La carrera del Gran Premio de la Fórmula 1 se llevará a cabo este domingo 7 de noviembre, a las 14:00 horas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Lance Stroll sufre accidente en la clasificación de la Fórmula 1

El piloto Lance Stroll sufrió un aparatoso accidente cuando estaba por terminar su primera vuelta de clasificación en el Gran Premio de México. El de Aston Martin derrapó a la hora de ingresar a la recta principal, y se impactó sobre la protección de la pista.

El hecho generó que la primera fase de clasificación se suspendiera por varios minutos, para dar paso a las labores de limpieza y reparación del circuito.

El accidente ocurrió al minuto 7 de la clasificación y generó preocupación en el garaje de Aston Martin, hasta el momento en el que Stroll realizó señas para confirmar que se encontraba bien.

El piloto fue trasladado a un hospital disponible al interior del circuito para una evaluación médica.

Síguenos en

Google News
Flipboard