Fans de ‘Checo’ Pérez festejan en el Ángel de la Independencia
"Checo" Pérez, motivo de fiesta. Foto: Arafat Tagle/La-Lista

Aficionados de la Fórmula 1 se congregaron en el Ángel de la Independencia para celebrar el tercer lugar de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Apenas terminada la carrera en la que por primera vez un mexicano subió al podio en el Gran Premio de México este domingo 7 de noviembre, los fans de piloto tapatio arribaron al punto que se ha convertido en obligado para festejar la victoria de los deportistas o equipos mexicanos en justas mundiales y locales. 

Con banderas triolor y a cuadros blancos y negros, e imágenes de “Checo” Pérez, los mexicanos celebraron el resultado de la carrera en la que los boletos se ofertaron hasta en 150 mil pesos en redes sociales.

A pie o desde carros, los fans del piloto que sumó su podio número 18 corearon: “¡Checo, checo, checo!”. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo alrededor del Ángel de la Independencia, con el que cercaron con vayas metálicas las inmediaciones del punto turístico cuyas escalinatas ya eran ocupadas por los fans de “Checo” Pérez.

Fans de 'Checo' Pérez festejan en el Ángel de la Independencia - checo-perez-angel-de-la-independencia
“Checo” Pérez, en el Ángel de la Independencia. Foto: Arafat Tagle/La-Lista

Los policías capitalinos desalojaron a quienes festejaban, pero los amantes del automovilismo están a la espera de que se les permita el paso para continuar con su fiesta, en la que los cubrebocas y los vendedores ambulantes fueron la constante.

El desalojo no mermó el ánimo de los aficionados que se abrazaron y festejaron en grupos al grito de “¡Olé, Olé, Olé, Checo!” y dieron vueltas al Ángel de la Independencia, sobre el arroyo vehicular de avenida Reforma.

Un centenar de elementos participaron en el operativo para la celebración en la que participan alrededor de 180 personas y 45 vehículos estacionados en las medias lunas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Pese quedar el tercer lugar, “Checo” Pérez protagonizó el Gran Premio de México, el que logró encabezar por nueve vueltas y en que el peleó hasta el final con Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes quedaron en el primer y segundo lugar, respectivamente.

“Estuve lleno de apoyo. Quiero que hoy disfrutemos mucho, nos los merecemos, ustedes han sido la mejor afición, no solo hoy, desde que empecé en mi carrera. Hoy los mexicanos nos merecemos celebrar mucho”, sostuvo “Checo” Pérez tras esperada carrera que en medio de la pandemia por Covid-19 estuvo en riesgo.

  

Síguenos en

Google News
Flipboard