Fin a maldiciones y un ‘Checo es leyenda’: Las noticias deportivas de México en 2021
Cruz Azul obtuvo su noveno título. Foto: @CruzAzul/Twitter.

Durante 2021 el ámbito deportivo le dio a la afición mexicana diversas sorpresas y grandes noticias que marcarán un antes y un después en los deportes en México, como el triunfo del Cruz Azul y el Atlas, ver en el podio al piloto de Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez, y el triunfo de Garbiñe Muguruza en el Torneo de Maestras

A continuación te presentamos un breve recuento de las noticias deportivas que marcaron a México durante este 2021.

3

Muguruza triunfa en México

El pasado 17 de noviembre, en la ciudad de Guadalajara, la tenista Garbiñe Muguruza ganó el Torneo de Maestras del tenis mundial, convirtiéndose en la primera española que triunfa en esta competición que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo.

Con tan solo 28 años de edad, Muguruza ganó las semifinales a la también española Paula Badosa y en la final venció a la estonia Annet Kontaivet por 6-4, 7-5. Los organizadores del torneo, el primero de este tipo en Latinoamérica, obtuvieron ademas un rotundo éxito al preparar el torneo en un tiempo récord.

Fin a maldiciones y un 'Checo es leyenda': Las noticias deportivas de México en 2021 - Garbine-Muguruza-mexico-tenis-guadalajara
Foto: Twitter @GarbiMuguruza
2

Checo hace historia

Sergio “Checo” Pérez ganó el 7 de noviembre el tercer puesto en el Gran Premio de Fórmula 1 de la Ciudad de México, convirtiéndose en el primer mexicano que logra subir al podio.

Este triunfo le permitió al piloto mexicano colocarse en el cuarto en la clasificación de pilotos de la temporada y, junto al holandés Max Verstappen, campeón mundial, ganó el segundo lugar en la clasificación de escuderías, con Red Bull.

Fin a maldiciones y un 'Checo es leyenda': Las noticias deportivas de México en 2021 - ola-tricolor-checo-perez-hoy
Sergio “Checo” Perez celebra hoy, en el Gran Premio de Fórmula Uno de México. Foto: José Méndez/EFE.
1

Fin de la maldición para el Cruz Azul y el Atlas

El Cruz Azul gana su noveno título de la liga de futbol mexicana. Tras 23 años de sequía, el Cruz Azul ganó el 30 de mayo tras empatar con el Santos Laguna, con lo que se quitó de encima el estigma de ser el gran perdedor de las finales futbolísticas.

Fin a maldiciones y un 'Checo es leyenda': Las noticias deportivas de México en 2021 - cruz-azul-campeon-1
Cruz Azul obtuvo su noveno título. Foto: @CruzAzul/Twitter.

Pero no fue el único equipo que terminó con la maldición. El Atlas, tras 70 años sin título de la liga de Apertura, el pasado 13 de diciembre se coronó como el campeón de Apertura 2021 al vencer al León en la serie de penaltis con lo que venció la peor racha para un equipo de la primera división mexicana.

Fin a maldiciones y un 'Checo es leyenda': Las noticias deportivas de México en 2021 - atlas-campeon-apertura-2021
Foto: Twitter @AtlasFC

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard