Las fotos que marcaron el 2021
Foto: AFP, EFE y La-Lista
Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-1
Foto: EFE

Estados Unidos. El 6 de enero, seguidores de Donald Trump irrumpieron en el Capitolio en Washington, DC. Richard Barnett, partidario del expresidente de Estados Unidos, fue captado dentro de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-2
Foto: Jeff Pachoud / AFP

Francia. Una enfermera atiende a un paciente con Covid-19 que fue internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Lyon-Sud, en Pierre-Benite, el 25 de enero.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-3
Foto: Sergio Lima / AFP

Brasil. Una manifestante, que representaba a un paciente sin oxígeno, participó el 31 de enero en una protesta contra el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su manejo de la pandemia de Covid-19.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-4
Foto: Pedro Pardo / AFP

México. Fotografía aérea tomada el 4 de mayo en la zona del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones Tezonco y Olivos. El desplome dejó 26 muertos y más de 70 personas lesionadas.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-5
Foto: Mahmud Hams / AFP

Palestina. Durante una manifestación en la frontera entre Israel y Gaza, un protestante palestino participó en la quema llantas. En esta ocasión, el conflicto entre Israel y Palestina inició a principios de mayo. Los enfrentamientos comenzaron en las calles de Jerusalén y se extendieron a Gaza y Cisjordania, hasta convertirse en una de las peores oleadas de ataques que ha vivido la zona desde la guerra de 2014.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-6
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

México. El 7 de junio, un millón 631 mil 235 alumnos regresaron a la escuela en estados como Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Estado de México y Veracruz. En la imagen, un niño regresó a la primaria Ignacio Zaragoza en la alcaldía de Iztacalco, en la Ciudad de México, después de casi un año de tomar clases virtuales por la pandemia de covid.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-7
Foto: Giuseppe Lami / EFE

Italia. El papa Francisco saluda a un hombre disfrazado de Spiderman durante su audiencia general celebrada el 23 de junio en el patio de San Dámaso en el Vaticano.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-8
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Japón. Los fuegos artificiales fueron protagonistas durante la ceremonia inaugural de la justa deportiva más controversial de la década a causa de la pandemia de coronavirus: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-9
Foto: Josh Edelson / AFP

Estados Unidos. Una casa es consumida por el incendio Dixie, en el vecindario de Indiana Falls, California. El siniestro, que comenzó el 13 de julio, consumió más de 218 mil hectáreas.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-10
Foto: Fernando Bizerra / EFE

Japón. Esta fotografía de exposición múltiple muestra la participación de la mexicana Gabriela Agúndez García durante la final de plataforma 10 metros femenina de clavados. En la competencia individual no logró medalla, sin embargo, junto a su compañera Alejandra Orozco se llevó la medalla de bronce en la categoría de clavados sincronizados de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-11
Foto: Wakil Kohsar / AFP

Afganistán. Desde el 15 de agosto, los talibanes tomaron el poder del territorio afgano en medio de incertidumbre y temor. En la imagen, un combatiente talibán pasa frente a un salón de belleza con imágenes de mujeres intervenidas con pintura en aerosol en Shar-e-Naw, Kabul.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-12
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

México. El lunes 6 de septiembre, una intensa lluvia provocó inundaciones en 19 colonias de Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México. Según las autoridades, la tormenta afectó a más de 100 mil personas, dos de ellas fallecieron.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-13
Foto: Justin Lane / EFE / EPA

Estados Unidos. El 13 de septiembre, Billie Eilish asistió a la Gala del Met. El evento coincidió con la primera exposición del Met Costume Institute, In America: A Lexicon of Fashion, que se inauguró el 18 de septiembre de 2021.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-14
Foto: Paul Ratje / AFP

Estados Unidos. Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos intentó evitar que un migrante haitiano ingresara a un campamento a orillas del Río Grande, cerca del Puente Internacional Acuña del Río Texas, el 19 de septiembre.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-15
Foto: Desiree Martin / AFP

España. El 19 de septiembre, el Volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma entró en intensa actividad, lo que provocó la evacuación de más de 2 mil personas.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-16
Foto: Alexa Herrera / La-Lista

México. Entre golpes, gas pimienta y petardos, una integrante del bloque negro del movimiento feminista participó en la protesta por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se realizó el 28 de septiembre.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-18
Foto: Guillaume Souvant / AFP

Francia. El 30 de septiembre, la panda hembra Huan-Huan fue captada abrazando a su cachorro Fleur de Coton después de amamantarlo en el zoológico de Beauval en Saint-Aignan-sur-Cher. El cachorro nació el 2 de agosto de 2021 pesando entre 149 y 129 gramos.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-19
Foto: Andreas Solaro / AFP

Italia. Integrantes de la Cumbre de Líderes Mundiales del G20, como la excanciller alemana Angela Merkel, el primer ministro británico Boris Johnson, el viceministro de Relaciones Exteriores de Japón para Asuntos Económicos, Hiroshi Suzuki, entre otros, arrojaron una moneda al agua durante su visita a la fuente de Trevi en el centro de Roma el 31 de octubre.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-20
Foto: Caroline Brehman / EFE / EPA

Estados Unidos. El 12 de noviembre, decenas de personas festejaron en el Palacio de Justicia de Stanley Mosk en Los Ángeles, California, al enterarse de la terminación de la tutela de la cantante Britney Spears.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-21
Foto: Mandel Ngan / AFP

Estados Unidos. El 18 de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Cumbre de Líderes de América del Norte en el Salón Este de la Casa Blanca, en Washington, DC.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-22
Foto: Jack Taylor / AFP

Tailandia. Monos macacos se subieron a un fotoperiodista en el templo Phra Prang Sam Yod durante el Festival anual de buffet de monos, celebrado el 28 de noviembre en la provincia de Lopburi, al norte de Bangkok.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-23
Foto: Alfredo Estrella / AFP

México. Una mujer coloca veladoras a la orilla de la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo, en Chiapas, donde un tráiler que transportaba migrantes se accidentó el pasado 9 de diciembre. Fallecieron 56 personas y más de 111 resultaron heridas.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-24
Foto: Ulises Cruz / AFP

México. Los hijos del cantante Vicente Fernández –Gerardo, Alejandro y Vicente Jr.– y su viuda, María del Refugio Abarca, participan en su funeral en el Rancho Los Tres Potrillos, en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco. El representante de la música ranchera falleció el domingo 12 de diciembre a los 81 años.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-25
Foto: Martin Bernetti / AFP

Chile. El 19 de diciembre, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, pronunció un discurso a sus seguidores tras ganar en las elecciones nacionales. A sus 35 años, es el mandatario más joven en la historia del país.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-26
Foto: Johan Ordoñez / AFP

Guatemala. Un hombre llora sobre el ataúd de una de las personas asesinadas en el pueblo de Chiquix durante una disputa de tierras entre pobladores del municipio de Santa Catarina Ixtahuacán y los de Nahualá, la cual inició el 17 de diciembre.


Las fotos que marcaron el 2021 - fotos-ano-27
Foto: Mohammed Abed / AFP

Palestina. En la fotografía se muestra el reflejo de una niña palestina, vestida de Santa Claus, en un charco frente a la Iglesia de San Porfirio durante las celebraciones navideñas en la ciudad de Gaza.


Síguenos en

Google News
Flipboard