Jesús ‘Tecatito’ Corona con un pie en el Sevilla: amarra contrato
Tecatito, al Sevilla. Foto: Twitter @FCPorto

El Sevilla y el extremo derecho mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona lograron un contrato para las próximas tres temporadas y media que se firmará cuando el club andaluz y el Oporto portugués concluyan con éxito las conversaciones para el traspaso del futbolista, informaron a la agencia EFE fuentes involucradas en la operación.

“Tecatito” Corona, quien cumplió 29 años el día de Reyes Magos y posee también la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, actualmente tiene un contrato en vigor con el Oporto, vigente hasta el próximo 30 de junio. El Sevilla espera que el monto de la transferencia no exceda el millón de euros.

Formado en las divisiones inferiores del Monterrey, el internacional mexicano llegó al Oporto en 2015 procedente del Twente neerlandés. Ha ganado dos ligas y una copa con el conjunto luso, con el que ha marcado 31 goles y dispensado 69 asistencias en 285 encuentros oficiales.

El futuro refuerzo del Sevilla, que espera entrenarse el viernes a las órdenes de Julen Lopetegui, fue declarado mejor futbolista de la portuguesa Primeira Liga en la temporada 2019-20 y ha sido internacional absoluto con México en 63 ocasiones. 

Antes que el Sevilla, se dio a conocer que el Milán estaba interesado en fichar a Jesús “Tecatito” Corona, según publicó el diario portiugués O Jogo, en agosto pasado.

El medio apuntó que el “enfriamiento” de las conversaciones entre el Sevilla y Oporto no habían cerrado la posibilidad de que el jugador mexicano dejara el equipo al final de la temporada, por lo que había otros clubes que recopilaban información sobre el jugador mexicano, entre ellos el Milán.

Síguenos en

Google News
Flipboard