La mexicana Sarah Schleper hace historia en Beijing 2022
La mexicana Sarah Schleper en la primera carrera del slalom gigante Foto: François-Xavier Marit/AFP

La mexicano-americana Sarah Schleper culminó su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 sin una medalla, pero ya hizo historia como la primera mujer con seis participaciones en esquí alpino en esta justa internacional.

Tras su participación en la final del Slalom Gigante femenino, llevada a cabo en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yanqing, se posicionó en el lugar número 37 con un tiempo de 16.26 segundos, aspiraba a quedar entre los 30 mejores.

Este hecho no es una derrota total para Sarah Schlepera, pues ya hizo historia como la primera mujer con seis participaciones en esquí alpino, después de representar a Estados Unidos cuatro veces (Nagano 98, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010) y dos defendiendo a México (Pyeongchang 2018 y Beijing 2022), como parte de su regreso del retiro. 

El triunfo del Slalom Gigante femenino se lo llevó  la sueca Sara Hector, número uno mundial de la disciplina y esquiadora en forma del momento, que se impuso con un cronómetro de 1 minuto, 55 segundos y 69 centésimas, delante de la italiana Federica Brignone, plata a 28 centésimas, y de la suiza Lara Gut-Behrami, bronce a 72.

Sarah Schleper, de 42 años, se encuentra entre las latinoamericanas con mejor clasificación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijin 2022. La argentina Francesca Baruzzi está en la punta en el puesto 29; Schleper, en el lugar 37; la chilena Emilia Aramburo, en el 42, y la peruana Ornella Oettl, en el 46. La ecuatoriana Sarah Escobar no pudo completar el recorrido.

Era una de los cuatro representantes de México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, junto con Donovan Carrillo (patinaje artístico), Rodolfo Dickson (esquí alpino) y Jonathan Soto (esquí de fondo). De estos, tres son participantes nacidos o criados en Estados Unidos o Canadá.

Esta es la segunda vez que la esquiadora defiende a México, tras contraer matrimonio con el empresario Federico Gaxiola. 

Aún buscará unos séptimos Juegos Olímpicos de Invierno y se le escucha entusiasmada de poder competir junto a su hijo Lasse.

“Yo también me hago esa pregunta. A veces pienso, ‘¿debería seguir?’. Pero adoro este deporte. Me encanta estar en la naturaleza, en la montaña, y la adrenalina de la competición. Y quiero ver hasta cuándo puedo seguir. Soy amiga de Hubertus [von Hohenlohe, seis veces olímpico por México, también en esquí alpino]. Y mi entrenador, Erich Sailer, todavía sigue a los 95 años. Ellos son parte de mi inspiración”, dijo Sarah Schleper en días pasados en una entrevista con Olympics.com.

Con información de EFE y AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard