Pascal Wehrlein se lleva el triunfo en el EPrix CDMX de la Fórmula E
El alemán celebra su triunfo. Foto: @FIAFormulaE/Twitter.

Los alemanes Pascal Wehrlein y Andre Lotterer, del equipo TAG Porsche, consiguieron este sábado el primero y segundo lugar, respectivamente, en la tercera fecha del campeonato de Fórmula E realizado en la Ciudad de México (CDMX).

La tercera plaza fue para el francés Jean-Eric Vergne de DS Techeetah, seguido de su compañero, el portugués Antonio Felix da Costa. El brasileño Lucas Di Grassi de Rokit Venturi fue séptimo.

El Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana fue sede de la competencia. En 2021, por el covid-19, la fecha doble de la Fórmula E se trasladó al autódromo Miguel Abed de Puebla, ubicado a poco más de 130 kilómetros de la Ciudad de México.

El suizo-italiano Edoardo Mortara de Rokit Venturi, quien aún es líder del campeonato, terminó cuarto.

Mortara, quien arrancó en el segundo escaño, salió decidido a recuperar el primer puesto que perdió en la calificación por un derrape al salir de la curva peraltada.

No le fue sencillo, Wehrlein de Porsche largó con autoridad y conservó el primer lugar hasta que Mortara le arrebato la posición de privilegio a nueve minutos de iniciada la competencia.

Más atrás, los pilotos de DS Techeetah, que arrancaron cuarto y quinto, atacaron; el francés Jean-Eric Vergne, quien largó cuarto remontó hasta el lugar dos, seguido de su compañero Antonio Felix da Costa, quien se trepó al cuarto.

No tuvo la misma suerte el campeón el neerlandés Nyck de Vries, quien arrancó sexto y cayó al noveno puesto hacia la mitad de la competencia; terminó sexto.

Con 22 minutos de carrera por delante, Mortara amplió a medio segundo la distancia contra Vergne.

Su compañero de equipo, el brasileño Lucas di Grassi, quien salió desde la posición décimo catorce fue muy agresivo y a 20 minutos del final de la carrera se situó en el lugar ocho.

Pascal Wehrlein se lleva el triunfo en el EPrix CDMX de la Fórmula E - eprix-cdmx
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez recibió a la Fórmula E. Foto: @FIAFormulaE/Twitter.

Wehrlein volvió a la carga a 15 minutos del final y rebasó a Vergne, quien presentó problemas con su auto y se retrasó hasta la quinta posición.

La arremetida de Pascal Wehrlein le alcanzó para pasar a Mortara en el evento de la CDMX de la Fórmula E, algo que también aprovechó su compañero de TAG Heuer, Andre Lotterer, para mandar al suizo-italiano al tercer escalón.

El mal momento de Edoardo Mortara lo alargó el neerlandés Robin Frijns de Envision Racing, quien arrancó séptimo, y a siete minutos del final se colocó tercero con el rebase a Mortara.

Después de tres fechas Mortara es líder del campeonato de pilotos con 43 puntos, Nyck de Vries es segundo con 38, Wehrlein marcha tercero con 30, los mismos que su compañero Lotterer en cuarto.

En la clasificación por equipos Rokit Venturi suma 73 puntos en primer lugar, le sigue Mercedes con 65, TAG Porsche, 60, DS Techeeta, 39, y Envision Racing, 31.

La siguiente fecha de la Fórmula E será en Roma, Italia, el 9 de abril. 

Síguenos en

Google News
Flipboard