Las barras ya no podrán entrar a los estadios de visitantes, anuncia la Liga MX
La violencia en el Estadio La Corregidora dejó 26 lesionados. Foto: AFP

Las barras ya no podrán entrar a los estadios que su equipo visite y el Estadio La Corregidora quedó suspendido, anunció el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, luego la trifulca que dejó 26 lesionados durante el partido entre Gallos Blancos de Querétaro y Los Zorros del Atlas. 

Las barras visitantes ya no podrán ir a los estadios en la Liga MX. Hoy con facultades de la Liga lo vamos a implementar, pero va a ser uno de los temas que llevemos a ratificar en la Asamblea de Dueños”, dijo Mikel Arriola en conferencia de prensa en el recinto en el que registraron los hechos violentos la noche de este sábado 5 de marzo. 

A su vez, Gabriel Solares, presidente de Los Gallos Blancos de Querétaro, se deslindó de la barra de su equipo, la cual busca desaperecer.

“Es una prioridad absoluta terminar con cualquier tipo de grupo de animación para salvaguardar el bien de la afición. La barra de Querétaro no está credencializada, son aproximadamente 3 mil 500 integrantes”, dijo el ejecutivo.

Las primeras sanciones alcanzan la restricción total de actividades de la Liga MX en el estadio La Corregidora.

“El estatus de suspensión es a partir de hoy; no puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística aquí”, explicó Mikel Arriola, cabeza de la Liga MX que planteó en un inicio que se reprogramara el encuentro Atlas vs. Querétaro, pero conforme pasaron las horas y aumentaron las críticas endureció el discurso. 

Las barras ya no podrán entrar a los estadios de visitantes, anuncia la Liga MX - queretaro-atlas-suspenden-jornada
La invasión de los aficionados. Foto: Adriana García/Cortesía para La-Lista.

Mikel Arriola esquivó la pregunta sobre si este acto podría poner en peligro que México sea una de las sedes, junto con Estados Unidos y Canadá, de la Copa del Mundo de 2026.

“El hecho desde luego ha sido extraordinario en lo mediático y el reto a corto plazo es generar respuesta clara; dar un castigo efectivo y en esa forma revertir este proceso tan grave que desgastó nuestra imagen”, explicó.

Mikel Arriola dijo que el próximo martes la liga tendrá una reunión extraordinaria con los dueños de los 18 equipos para determinar las acciones a tomar, así como las fechas para la continuación del campeonato.

“En la asamblea trataremos las relaciones de los equipos con sus grupos de animación para que estos acudan o no a un partido de fútbol”.

La liga suspendió los tres partidos de este domingo que faltaban en la novena jornada y la actividad de la fecha nueve de la liga femenina.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard