Irán impide entrada de mujeres al partido ante Líbano para el Mundial de Qatar
La protesta de las aficionadas iranies. Foto: Captura de pantalla

Autoridades de Irán impidieron que mujeres ingresaran al estadio donde se jugó el último partido de su selección ante la de Líbano para la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, después de que las autoridades les prohibieran la entrada, pese a la protesta que quedó documentada en video.

Para el encuentro se vendieron 12 mil 500 entradas, de ellas 2 mil para mujeres, pero una vez llegada la hora del partido no se permitió a las aficionadas entrar al estadio Imam Reza de la ciudad sagrada de Mashhad, informaron medios iraníes.

Decenas de mujeres gritaron “tenemos objeciones” frente al estadio como protesta por la prohibición, según un video publicado por el periódico Khabaronline.

Dijeron que las mujeres podíamos comprar entradas y acudir al estadio. Compramos las entradas y ahora nos dicen que no podemos entrar”, explicó una aficionada al medio semioficial Fars.

“Todas las mujeres que estamos aquí tenemos entradas”, indicó.

Las autoridades no ofrecieron explicaciones por el cambio de política.

Durante 40 años, la República Islámica de Irán no permitió la asistencia de mujeres a los estadios, un tabú que se rompió en 2019 en un Irán-Camboya al que acudieron 3 mil 500 de ellas, ante las presiones de la FIFA.

Pero la irrupción de la pandemia del coronavirus puso fin a la asistencia a partidos y por ello no volvió a repetirse la presencia de mujeres en los estadios hasta este año.

A finales de enero, por segunda vez en cuatro décadas, se permitió la asistencia en Teherán de unas 2 mil aficionadas al encuentro de Irán contra Irak, en el que los iraníes sellaron su clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard