Lewis Hamilton habla sobre su salud mental
El piloto británico se sinceró acerca de la lucha constante que tiene para mantener su salud mental y emocional. Foto: EFE

Una de las máximas figuras del deporte mundial, el británico Lewis Hamilton, mostró una faceta sensible y poco frecuente entre los deportistas de élite.

A través de sus historias de Instagram, el piloto británico del equipo Mercedes-McLaren abordó los desafíos que suponen luchar contra sus problemas de salud mental, además de permanecer en el altamente competitivo mundo del automovilismo.

“Ha sido un año muy difícil con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantenerse positivo. Durante un largo tiempo, he luchado mental y emocionalmente, seguir es un esfuerzo constante pero tenemos que seguir luchando, tenemos mucho por hacer y por lograr”, argumenta el piloto.

Desde el inicio de la pandemia, Hamilton ha reflexionado sobre su salud mental y ha revelado algunos momentos en los que ha requerido la ayuda de sus seres queridos para salir adelante.

“Escribo esto para decirte que está bien que te sientas de la forma en la que te sientes, para que sepas que no estás solo, ¡y que saldremos de ésta!”, añade el piloto, quien no logró clasificarse en el reciente Premio de Arabia Saudita.

Aunque su arranque no ha sido el deseado, Hamilton siempre ha sido un contendiente temible en la Fórmula 1. Baste recordar el apretado campeonato anterior, donde Max Verstappen no logró el triunfo sino hasta la última fecha.

“Un amigo me recordó hoy que eres poderoso y puedes lograr todo aquello en lo que te enfoques. Podemos hacer todo lo que nos imaginemos. Solo recuerda vivir con gratitud por amanecer un día más”, complementa el piloto, quien recientemente felicitó a su mamá y su hermano por sus cumpleaños a través de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by Lewis Hamilton (@lewishamilton)

Síguenos en

Google News
Flipboard