Gerard Piqué pidió ayuda para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio
Foto: Twitter / Gerard Piqué

Las conversaciones entre Gerard Piqué, capitán del FC Barcelona, y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, siguen revelando la estrecha relación que existe entre ambos, misma que es cuestionada por otros futbolistas y clubes ibéricos.

En el más reciente episodio, el medio El Confidencial publicó una serie de audios en los que Piqué le pide a Rubiales formar parte de la selección olímpica que representó a España durante los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio.

“Estoy aquí en Bahamas y acabo de ver el partido de la sub-21 contra Polonia, qué partidazo, hostia, la tenían difícil, ¿eh? ¡Cómo se han crecido para los Juegos Olímpicos! Esta me la tienes qué hacer Rubi, me la tienes que conseguir. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos”, señala Piqué en el audio filtrado.

Gerard Piqué renunció en 2018 a la selección española de futbol, aduciendo que necesitaba descanso entre los partidos de su club y su representativo nacional. Su regreso se habría dado en la escuadra dirigida por Luis de la Fuente.

“Lo tenemos que mantener en secreto, coger al míster cuando acaben y tal, en septiembre o cuando sea, cuando acabe la competición me voy a Madrid un día y nos sentamos con él, me haría una ilusión…

“A ver cómo lo podemos gestionar para que esto no salga en ningún sitio. Creo que esto hay que mantenerlo muy en secreto entre los tres, ¿no te parece?”, añade Piqué.

En la conversación, Luis Rubiales parece estar de acuerdo con el futbolista catalán, a quien le propone incluso que regrese a la selección absoluta.

“Por supuesto, todo esto hay que mantenerlo en secreto y bueno, el míster, si él confía, quiere y tira pa’lante, pues yo encantadísimo. A mí me gustaría que vinieras hasta a la absoluta, a la otra que te necesitamos más, pero bueno, no te preocupes, yo ya se lo comenté al míster y él lo sabe”, añade Rubiales.

En los días posteriores a la grabación del audio, que debió ser alrededor del 22 de junio pasado, circularon rumores acerca del interés de otros jugadores, como Sergio Ramos, de formar parte de la selección olímpica, algo que no deseaba Gerard Piqué.

No te pierdas:Resucitar en Nápoles

“Si esto se filtra o algo, van a haber otros jugadores que van a querer ir y para él va a ser un problema también, así que coméntale que quede entre los tres y si quiere algún día hablar, yo me voy a Madrid y hablamos”, agrega el futbolista.

Sin embargo, el seleccionador Luis de la Fuente no se dejó presionar y, de una manera sutil, le reveló al federativo su intención de esperar.

“He hablado hoy con De la Fuente, con el seleccionador sub-21, y me ha dicho que, si te parece bien, él quiere esperar a que estén clasificados y que, en cuanto estén clasificados, al día siguiente te recibe, habla contigo o va a dónde sea.

“Yo no lo sé, la verdad es que no le he querido dar ni una indicación ni presionarle, ni al contrario, me ha dicho que le gustaría hablar contigo, pero que hay que esperar hasta clasificarse. Yo no sé si será por superstición o por lo que sea”, afirmó Rubiales.

A pesar de las charlas, Luis de la Fuente optó por integrar a Marco Asensio y Dani Cevallos, del Real Madrid, y Mikel Merino, de la Real Sociedad, como sus refuerzos de cara al torneo olímpico celebrado en Japón

En dicho evento, la Furia roja obtuvo la medalla de plata tras ser derrotada en la final por la selección de Brasil por 2 goles a 1.

Síguenos en

Google News
Flipboard