Barcelona queda fuera de la Europa League
El Eintracht Frankfurt venció al Barcelona a domicilio en los cuartos de final de la Europa League. Foto: AFP / Jose Jordan

En uno de los resultados más sorpresivos de los cuartos de final de la Europa League, el Eintracht Frankfurt elimina al Barcelona venciéndolo en su casa por 3 goles a 2.

Las águilas alemanas habían empatado en el encuentro de ida, celebrado en Fráncfort del Meno, a un gol, pero las sensaciones eran que el marcador había sido injusto para una escuadra que dominó el juego, pero sin efectividad.

Alrededor de 30 mil alemanes viajaron a Cataluña para alentar a los suyos, cuyo director técnico señaló en días previos que se inspirarían en la gesta realizada por el Villarreal para tratar de derrotar al poderoso Barcelona.

No te pierdas:Un incordio alemán

La intensidad de los alemanes se mostró desde los primeros instantes del encuentro en la Ciudad Condal, y ya en el minuto 2 el árbitro portugués Artur Soares pitó un penalti causado por Eric García, mismo que convirtió el ariete serbio Filip Kostic.

Aunque el dominio era posicional del Barcelona, el Eintracht llegaba con peligro en cada acometida a la puerta defendida por Ter Stegen. Esa presión dio resultados con un potente zapatazo de Santos Borré que se coló cerca de la escuadra superior. El jugador cafetero dedicó su tanto a la memoria del recientemente fallecido futbolista Freddy Rincón.

El guión del partido no varió en el segundo tiempo, y con una acción desde el sector izquierdo, Filip Kostic marcó el tercer gol que dejó sin opciones al Barcelona. En el minuto 91, el veterano Sergio Busquets logró descontar con un gran disparo de media distancia.

Memphis Depay anotó al minuto 99 una pena máxima cometida por Ndicka, quien resultó expulsado, pero ya no hubo tiempo para más, sellándose la eliminación de los culés en una competición que jamás han logrado ganar.

En un encuentro celebrado más temprano, el RB Leipzig derrotó 2 a 0 a la Atalanta, con un doblete del francés Christopher Nkunku. Con este resultado, los toros rojos avanzaron a la siguiente ronda con un global de 3 goles por 1.

El West Ham United venció a domicilio al Olympique de Lyon en otro de los encuentros de cuartos de final de la Europa League. Los tantos de Craig Dawson al 38, Declan Rice al 44 y Jarrod Bowen al 48 le dieron el triunfo a los hammers.

Otra escuadra británica, el Glasgow Rangers, enfrentó al Sporting Braga en el encuentro de vuelta celebrado en el Ibrox Stadium. Un doblete de James Tavernier adelantó a los escoceses frente al conjunto lusitano, que sufrió la expulsión de Vítor Tormena en el minuto 42, pero David Carmo le dio vida al Braga empatando el global en el minuto 88. En el minuto 101, Kemar Roofe sentenció el partido para los locales.

Con estos resultados, las semifinales enfrentarán al West Ham y al Eintracht Frankfurt, mientras que el Rangers disputará el otro boleto a la gran final con el RB Leipzig.

Síguenos en

Google News
Flipboard