Wimbledon permitirá participar a tenistas no vacunados contra Covid-19
Cada uno de los juegos que se desarrollen en Wimbledon tendrá una capacidad para 42 mil espectadores. Foto: Cortesía All England Club

Una nueva oportunidad para que Novak Djokovic, actual número uno del mundo, siga defendiendo su posición se ha abierto: Wimbledon no pedirá certificados de vacunación a quienes participen en el torneo.

Durante una reciente conferencia de prensa, los organizadores de la justa tenística, que este año celebra su edición 135, consideraron que ya no será necesaria la prueba de vacunación contra el coronavirus por parte de los deportistas. Sin embargo, la prohibición para que tenistas rusos y bielorrusos participen se mantiene.

“Creemos que esta es una situación extrema y excepcional, que nos lleva más allá de los intereses del tenis. La invasión de Rusia y el daño catastrófico a millones de vidas que sucede en Ucrania ha sido condenado mundialmente por más de 140 naciones. 

“El gobierno, la industria, el deporte y las instituciones artísticas están poniendo sus esfuerzos para limitar la influencia global de Rusia”, señaló Ian Hewitt, presidente del All England Club, donde se celebra Wimbledon.

Los organizadores señalaron que, aunque se pudiera recibir a tenistas que rechacen abiertamente la invasión rusa, no se puede garantizar que el régimen de Vladimir Putin no usara estos triunfos para su beneficio.

Entre las modificaciones importantes en el torneo, que se disputará en julio próximo, está la implementación de juegos en domingo, con lo que el calendario será menos apretado que en años anteriores. Adicionalmente, se sumarán competencias de dobles dobles en el caso de tenistas en silla de ruedas, en las que jugarán ocho deportistas.

Para celebrar el centenario del club, los organizadores lanzarán una iniciativa que llevará a imaginar cómo será el torneo de Wimbledon dentro de 100 años, siguiendo las líneas de un desarrollo deportivo sustentable.

Síguenos en

Google News
Flipboard