Familia confirma la muerte del agente de futbolistas Mino Raiola
Mino Raiola obtuvo el Balón de Oro al Mejor agente durante cuatro años consecutivos. Foto: Twitter / Mino Raiola

Una de las figuras más importantes del futbol que, sin embargo, no se vestía de corto para jugar, ha fallecido: el agente de futbolistas Mino Raiola.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la familia de Mino Raiola confirmó la muerte del agente, quien representó los intereses de importantes futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Erling Haaland o Hirving “Chucky” Lozano.

No te pierdas:Mino, el inmortal

“Con infinito pesar les compartimos la muerte del más cuidadoso y sorprendente agente del futbol de todos los tiempos. Mino luchó hasta el final con la misma fuerza que lo hizo en las mesas de negociación para defender a nuestros jugadores. Como siempre, Mino nos hizo sentir orgullosos casi sin proponérselo”, señala el mensaje.

Nacido en 1967 en Calabria, Italia, Raiola se convirtió en uno de los agentes futbolísticos más renombrados durante el nuevo siglo. De acuerdo con datos de Forbes, solo en 2020 obtuvo 720 millones de euros para sus representados, entre los cuales están algunos de los mejores jugadores del mundo.

No te pierdas:Atacar el futuro

“Mediante su trabajo, Mino cambió muchas vidas y escribió un nuevo capítulo en la historia del futbol moderno. Su presencia siempre se extrañará. La misión de Mino de hacer del futbol un mejor lugar para los futbolistas continuará con la misma pasión”, agregó su familia.

En diversos estadios del futbol internacional, como el Santiago Bernabéu donde se juega el crucial Real Madrid-Espanyol, que podría decidir al campeón de la liga española, se guardó un minuto de silencio en honor de Mino Raiola, quien murió a consecuencia de complicaciones de un problema pulmonar.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales