¡Lo logró! El mexicano ‘Pato’ O’Ward gana el Gran Premio de Alabama
Pato O'Ward, orgullo del automovilismo mexicano. Foto: Especial

El joven piloto mexicano Pato O’Ward se impuso el domingo en el Gran Premio de Alabama de la serie IndyCar, su primer triunfo de la temporada, con el español Álex Palou ocupando el segundo lugar.

El mexicano hizo una gran carrera en el Barber Motorsports Park este domingo 1 de mayo, donde salió en segundo lugar tras el logro de un día antes en el que acarició la pole position.

¡Lo logró! El mexicano 'Pato' O'Ward gana el Gran Premio de Alabama - pato_o_ward
El mexicano Pato O’Ward se crece. Foto: Instagram

Pato O’Ward, de 22 años, arrancó la cuarta carrera del año desde la segunda posición de la parrilla, por detrás del joven neerlandés Rinus VeeKay.

El piloto de Monterrey se mantuvo al acecho de VeeKay en los dos primeros tercios de la prueba en el Barber Motorsports Park de Birmingham, hasta que en la vuelta 62 (de 90) ejecutó su espectacular adelantamiento.

El mexicano sorprendió por el exterior al neerlandés en la curva cinco del circuito para tomar el control de la carrera.

VeeKay fue también avanzado inmediatamente por Palou, campeón de la pasada temporada, quien no logró dar alcance a O’Ward y se conformó con su tercer podio del año, tras el de la carrera inaugural en St. Petersburgo (2º puesto) y la de Long Beach (3º).

O’Ward celebró en Alabama la tercera victoria de su carrera en IndyCar tras sus triunfos en Texas y Detroit la pasada temporada.

En 2021 el mexicano concluyó en el tercer lugar de la clasificación general tras Palou y el estadounidense Josef Newgarden.

¿Por qué Pato O’Ward salió en segunda posición?

Durante la carrera del sábado, el regio de 22 años dominó la clasificación con el mejor tiempo en la Q1 y Q2, pero fue en la Q3 donde su rival logró superarlo en la carrera por la pole, que en 2021 sí consiguió.

“El coche ha estado realmente bien”, apuntó el piloto mexicano a la televisión estadounidense ayer al término de la clasificación.

Pato O’Ward reconoció que su equipo hizo “un trabajo fantástico” esta semana y dijo estar confiado en sus posibilidades para la carrera del domingo, lo cual demostró al ganar el Gran Premio de Alabama.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard