Presidente de la FIFA justifica duras condiciones de trabajo
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, visitó Los Ángeles para supervisar el avance de cara al Mundial de 2026. Foto: EFE / Noushad Thekkayil

Tratando de minimizar los reportes que avisan de hasta 6 mil 500 muertes durante la construcción de los estadios en los que se jugará la Copa del Mundo de Qatar, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que el trabajo duro es motivo de orgullo.

Durante una conferencia realizada en Los Ángeles, ciudad hasta la que se desplazó para supervisar los avances en la preparación del Mundial de 2026, Infantino respondió al cuestionamiento sobre las condiciones laborales en Qatar.

“Cuando le das trabajo a alguien, aún en condiciones difíciles, le das dignidad y orgullo. No es caridad. No haces caridad. No le das algo a alguien y le dices ‘quédate donde estás, te di algo y yo me siento bien’”, señaló el jerarca de la FIFA.

Además de resaltar que sus padres también emigraron de Italia a Suiza y que los Estados Unidos son el país de la inmigración por excelencia, Infantino consideró que el trabajo en los estadios permitió que millón y medio de personas cambiaran sus perspectivas de vida.

“Es también una cuestión de orgullo saber que fuimos capaces de cambiar las condiciones por ese millón y medio de personas, esto es algo que nos enorgullece”, acotó.

Hace algunos meses, el rotativo británico The Guardian señaló que alrededor de 6 mil 500 personas, originarias en su mayoría de países del sur de Asia, habrían muerto en la construcción de la infraestructura para el Mundial de Qatar desde 2010, pero Infantino niega dicha cifra, señalando que, quizá, hayan muerto solo tres personas.

“Ahora, puede ser que esas 6 mil personas hayan muerto en otros trabajos, pero la FIFA no es, desde luego, la policía del mundo o tiene responsabilidad por todo lo que pasa alrededor del planeta.

“Pero gracias a la FIFA, gracias al futbol, hemos sido capaces de cambiar la situación del millón y medio de obreros que trabajan en Qatar”, concluyó Infantino.

Síguenos en

Google News
Flipboard