Real Madrid clasifica a la final de la Champions League
Karim Benzema anotó el gol definitivo a favor del Real Madrid en la semifinal de la Champions. Foto: EFE / Rodrigo Jiménez

Al final, el Manchester City no resistió: el Real Madrid se verá las caras con el Liverpool en la final de la Champions League, la cual se llevará a cabo en el estadio Saint Denis de París el 28 de mayo.

Los citizens llegaron con una ventaja mínima al encuentro de vuelta, tras vencer al Real Madrid por 4 goles a 3 en un encuentro muy abierto celebrado en el Etihad Stadium de Manchester. 

Durante los primeros minutos, el flamante campeón de la Liga de España apretó con algunas ocasiones firmadas por Vinícius y Benzema, pero sin excesivo peligro sobre la puerta resguardada por Emerson. Los de Guardiola aguantaban bien en defensa, esperando una oportunidad de sentenciar el partido.

Poco más que un par de entradas temerarias del jugador madridista Casemiro, las cuales pudieron ser merecedoras de cartulina roja, aunque el árbitro italiano Daniele Orsato no lo estimó necesario.

Con máxima igualdad y una urgencia mayor por parte del Real Madrid, que se estaba viendo eliminado en su propia casa, los primeros minutos del segundo tiempo significaron un mayor asedio a la portería del Manchester City, pero los dos artilleros merengues, Vinícius y Benzema, se mostraron nerviosos y sin tino.

El que sí tuvo una gran puntería fue Riyad Mahrez, quien al minuto 73 conectó un precioso pase del recién ingresado Gündogan. Otro de los cambios de Pep Guardiola, Jack Grealish, llevó el miedo a la portería de Thibaut Cortouis.

Sin embargo, Rodrygo Goes fue el encargado de resucitar al Real Madrid con dos tantos en los últimos minutos del encuentro, uno de ellos con la inestimable participación del arquero Emerson.

La nota de color la dio una persona que burló la seguridad del Santiago Bernabéu con una bandera albanesa al inicio del primer tiempo extra, aunque pronto fue reducido por los agentes del estadio.

Una dudosa falta en el área le permitió a Karim Benzema batir a Emerson para poner el 3 goles a 1 en la vuelta, lo que le dio el boleto a la final de la Champions.

Síguenos en

Google News
Flipboard