Ricardo Ferretti deja de entrenar a Bravos de Juárez
El técnico brasileño Ricardo Ferretti y el FC Juárez acordaron finalizar su relación laboral. Foto: Tomada de video

Uno de los técnicos más exitosos del futbol mexicano, Ricardo “Tuca” Ferretti, se encuentra libre luego de terminar su relación laboral con la escuadra de Bravos de Juárez.

Mediante un comunicado de prensa, el cuadro fronterizo agradeció la gestión realizada por Ferretti durante los torneos que estuvo al frente de Juárez, una de las franquicias menos exitosas de la Liga MX.

“Futbol Club Juárez reconoce a Ricardo Ferretti el trabajo realizado a lo largo de su estadía en nuestra institución. Después de una reunión con la directiva, se llegó al acuerdo mutuo de dejar el cargo. Le deseamos el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos.

“Tuca, Ciudad Juárez siempre será tu casa”, señaló el conjunto.

Durante su paso por la franquicia chihuahuense, Ricardo Ferretti dirigió 31 partidos, de los cuales 20 se saldaron con derrotas, por 6 empates y solo 5 victorias, lo que llevó a los Bravos a ocupar el último sitio en la tabla.

Desde su retiro como jugador en activo con los Pumas, Ricardo “Tuca” Ferretti ha desarrollado una importante carrera como entrenador en la liga nacional. 

En el verano de 1997 consiguió su primer título de liga al frente del Guadalajara. Posteriormente, obtuvo un título de Campeón de Campeones con el Toluca en 2002 y un campeonato de liga más al frente de los Pumas, en 2009.

Sin embargo, la época dorada del técnico carioca se dio al frente de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, escuadra con la que consiguió cinco títulos de liga, tres Campeón de Campeones y una Copa MX.

Entre los clubes que, se dice, han buscado a Ferretti, se encontrarían Cruz Azul, Guadalajara y Pumas, cuyos técnicos no viven buenos momentos al frente de sus escuadras.

Síguenos en

Google News
Flipboard