Roma clasifica a la final de la Conference League
La Roma de José Mourinho se clasificó para la final de la Conference League. Foto: EFE / Ettore Ferrari

El reconocido técnico portugués José Mourinho podrá escribir su nombre en un torneo que nadie ha ganado antes, la Conference League. Su equipo, la AS Roma, se clasificó para la final de la primera edición de este torneo.

La loba hizo valer su localía y venció al Leicester City por 1-0 en el estadio Olímpico de Roma. Tammy Abraham, jugador de toda la confianza del técnico portugués, anotó el tanto de la victoria en el minuto 11.

Los dirigidos por The Special One supieron maniatar a los zorros ingleses, quienes no tuvieron grandes opciones de remontar el marcador adverso. Así, la Roma disputará la primera final de este torneo, creado por la UEFA para dar oportunidad a equipos y ligas comúnmente aplastados por la hegemonía de los todopoderosos clubes que disputan la Champions League.

Los goles se acabaron en el encuentro de ida entre el Olympique de Marsella y el Feyenoord. El juego de ida quedó 3 goles a 2 a favor del conjunto neerlandés y se esperaba que el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli intentara ganar frente a sus aficionados.

Sin embargo, el buen hacer defensivo del cuadro de los Países Bajos anuló la delantera marsellesa, lo que hizo que poco a poco las oportunidades de darle la vuelta al marcador fueran nulas y certificando el pase a la final del PSV.

La final de esta competición se realizará en la Arena Nacional de Tirana, Albania, el próximo 25 de mayo.

Eintracht vs. Rangers, final de la Europa League 

Las águilas alemanas del Eintracht Frankfurt, equipo revelación del torneo, certificaron su boleto a la final de la Europa League, tras vencer por un gol a cero al West Ham United de Inglaterra.

Un auténtico matagigantes, que despachó al Real Betis y FC Barcelona en etapas anteriores, el Eintracht Frankfurt amplió la ventaja de la ida con un solitario gol del colombiano Rafael Santos Borré, quien puso cifras definitivas apenas al minuto 26. Siete minutos antes, los hammers se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Cresswell.

La sorpresa saltó en el estadio de Ibrox, donde el Rangers de Glasgow eliminó en la otra semifinal al poderoso RB Leipzig por tres goles a uno, 3-2 en el marcador global de la semifinal.

Tras el 1-0 de la ida a favor del conjunto alemán, los dirigidos por Giovanni van Brockhorst salieron en tromba frente a su afición, y emulando a William Wallace apabullaron a los germanos.

El primer gol cayó al minuto 18, obra de James Tavernier, y seis minutos más tarde Kamara amplió la ventaja para los escoceses. Christopher Nkunku metió el miedo en el cuerpo de los locales con su tanto en el minuto 70, pero Lundstram certificó el pase de los británicos al minuto 80 con un soberbio gol.

Eintracht y Rangers se medirán en la final de la segunda competición europea, la cual se celebrará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el próximo 18 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard