Alcaraz derrota a Djokovic y alcanza la final del abierto de Madrid
Con 19 años de edad, Carlos Alcaraz se convirtió en el finalista más joven del Abierto de Madrid. Foto: Twitter / Mutua Madrid Open

Con solo 19 años de edad, el tenista Carlos Alcaraz ya ha conseguido hacer historia al derrotar en partidos sucesivos a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos: Novak Djokovic y Rafael Nadal.

En tres sets, Alcaraz derrotó a Novak Djokovic y así logró obtener su boleto para la final del torneo Mutua Madrid Open, una de las citas más importantes en cuanto a tenis en arcilla se refiere.

El encuentro se celebró en el estadio Manolo Santana de la capital española que, como ayer cuando Alcaraz enfrentó a Nadal, lució un lleno total. Las expectativas eran amplias, sobre todo porque Djokovic logró vencer con solvencia a su competidor en la serie anterior.

El juego duró más de tres horas, en las cuales ambos tenistas se emplearon a fondo. El joven tenista murciano logró sobreponerse a un inicio en el que Djokovic lo derrotó con mucho esfuerzo.

En los juegos siguientes, la fuerza de Alcaraz se impuso en dos sets que estuvieron siempre muy reñidos.

“Ha sido un partido para disfrutar, a pesar de la tensión de una semifinal de Masters 1000, hasta el último punto y soltando más de una sonrisa hacia mi equipo. Jugar contra el número uno en Madrid y ante este ambiente, es increíble.

“Mi abuelo siempre me decía que hay que tener cabeza y corazón. He probado de restar adelante, pero no encontraba las distancias. Luego he restado mejor, dándome más tiempo para ir mejorando”, señaló Alcaraz.

El tenista esperará al vencedor del encuentro entre el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas, quienes ocupan las posiciones 2 y 4 del mundo. El lunes, cuando se actualice el ranking, Alcaraz se posicionará en el sexto sitio.

Síguenos en

Google News
Flipboard