Paola Espinosa se retira como clavadista profesional después de 28 años de carrera
La clavadista Paola Espinosa. Foto: Instagram

Tras 28 años de una carrera marcada por sus dos medallas olímpicas, Paola Espinosa anunció que se despide como clavadista profesional.

La atleta de 35 años dio el anuncio en una conferencia virtual en la que dijo sentirse contenta de informar su adiós a las plataformas luego de más de dos décadas con “muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca, en cualquier competencia en la que yo me paré”.

La deportista aseguró estar orgullosa de lo que logró y el camino que ella sola marcó para cumplir con sus sueños, entre ellos recorrer las principales competencias a nivel mundial.

“Me siento muy orgullosa de en algún momento en mi vida, cuando era pequeña agarrar un cuaderno, ver las hojas y decir: ‘Nadie va a decir cómo es lo que tengo que hacer, más bien yo voy a trabajar y voy a lograr mis objetivos’, y bueno, eso fue lo que hice con mucha ilusión, siempre con un sueño muy grande”, dijo Paola Espinosa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Paola Espinosa (@paolaespinosaof)

La bajacaliforniana recordó las dificultades que tuvo, inclusive separarse de su familia, pero su idea era estar en los Juegos Olímpicos y convertirse en medallista, lo cual logró en 2008, cuando obtuvo el bronce en Pekín.

La clavadista comentó que su retiro de los trampolines no estuvo influida por sus diferencias con la actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara.

“Es la peor administración que ha habido en el deporte y claro que habrá un retroceso, y no tomé la decisión por esto, sino por mi familia”, aseguró Paola Espinosa.

La ganadora de la plata Londres 2012 se quejó en junio de 2021 que no fue seleccionada para ir a Tokio 2020 porque fue castigada porque rechazó subir una carta a sus redes sociales donde mostraba su apoyo a la Conade.

Síguenos en

Google News
Flipboard