Tigres toma una ventaja “incomparable”
Los Tigres vencieron a Cruz Azul en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla. Foto: EFE / Isaac Esquivel

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León sacaron un importante resultado en su visita al estadio Azteca, al vencer por un gol a cero al Cruz Azul en el encuentro de ida de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

En el inicio del encuentro, los Tigres hicieron sentir su poderío ofensivo con múltiples llegadas a la puerta de Sebastián Jurado, pero tanto el meta como la defensiva cementera dieron el máximo para evitar la anotación felina.

Sin embargo, al filo del descanso, un centro de Jesús Dueñas se coló sin ser tocado por ningún otro jugador, siendo el golazo que dio la ventaja momentánea al cuadro norteño, que se dedicó a gestionar su ventaja.

Durante el segundo tiempo, los pupilos de Juan Reynoso adelantaron líneas e hicieron sufrir a la defensa felina, la cual vio multiplicarse sus problemas al minuto 60, cuando el atacante Nicolás “Diente” López fue expulsado.

Los minutos restantes, la portería defendida por Nahuel Guzmán se convirtió en un verdadero frontón, en el que los atacantes de la escuadra cementera tiraron con frecuencia pero con poco tino. A pesar de los nueve minutos que se agregaron de prórroga, el equipo capitalino no fue capaz de vulnerar la meta auriazul.

Al final, la ventaja de un gol a cero permaneció en el marcador, por lo que los incomparables Tigres parten con una buena ventaja de cara al partido que se disputará el próximo domingo en el Volcán Universitario de San Nicolás de los Garza, donde el Cruz Azul debe vencer por una diferencia de dos goles o más para alcanzar las semifinales.

Síguenos en

Google News
Flipboard