El Eintracht Frankfurt gana la Europa League
Rafael Santos Borré fue el encargado de anotar el penalti decisivo que coronó al Eintracht de Frankfurt. Foto: Twitter / Europa League

En un encuentro dramático y de máxima igualdad que se definió hasta la serie de penales, el Eintracht Frankfurt se coronó como campeón de la segunda competición del Viejo Continente, la Europa League.

El partido inició con un susto, pues Rode, futbolista del Eintracht Frankfurt, sufrió una aparatosa herida apenas al minuto 4 del encuentro. Tras ser atendido, el jugador pudo continuar en el partido.

La igualdad fue el signo de la primera parte, en la que la mayoría de las llegadas fueron por parte de las águilas alemanas, mientras el Rangers pasaba apenas apuros para defender su meta.

La segunda parte cambió el signo del partido radicalmente. El Eintracht salió dispuesto a definir el partido, pero fue el Rangers quien pegó primero, luego de un gol de Aribo en el minuto 55, cuando tomó mal plantada a la defensa germana.

No duró mucho la ventaja escocesa, pues en el minuto 67, el colombiano Rafael Santos Borré aprovechó las dudas de la defensa británica para poner el empate en el marcador, mismo que perduró durante todo el resto del tiempo regular.

El cansancio y la alta temperatura vivida en el Ramón Sánchez Pizjuán hicieron mella en ambos conjuntos, que encararon los tiempos extra sin dejar de luchar por el triunfo, que estuvo más cerca del cuadro británico, que quería festejar su cumpleaños 150 con una nueva copa en sus vitrinas.

Tras una falta de Tavernier que detuvo bien el arquero alemán Trapp, se llegó a la definición por penales, en la que nadie quería fallar. Los primeros tiradores, de hecho, estuvieron completamente correctos.

Fue en el turno de Aaron Ramsey donde se decantó el partido. El tiro del exjugador del Arsenal y la Juventus salió centrado, siendo correctamente despejado por el arquero alemán Kevin Trapp.

El último tiro, a cargo de Rafael Santos Borré, fue efectivo y así el Eintracht de Frankfurt consiguió su primer trofeo de la Europa League y aseguró su participación en la Champions League del próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard