Karen Díaz, juez de línea mexicana, participará en Qatar 2022
La árbitro asistente Karen Díaz fue seleccionada para participar en el Mundial de Qatar. Foto: Cortesía Femexfut

Karen Díaz hará historia en Qatar 2022, donde fungirá como árbitro asistente en algunos de los encuentros que se disputarán durante la Copa del Mundo, que se disputará durante el invierno de este año.

Originaria de Aguascalientes e ingeniera de profesión, Karen Díaz incursionó en el arbitraje profesional en 2009, mientras que su debut en la Liga MX ocurrió en 2016 y solo dos años después, en 2018, obtuvo el gafete FIFA, lo que le permite participar en compromisos internacionales.

Adicionalmente, Díaz fue la primera abanderada que participó en un Clásico nacional, una final de la Liga MX y una final de la Concachampions, además de participar en encuentros del premundial varonil sub 17 y sub 20 de la Concacaf.

“Como siempre, el criterio que usamos es el de primero la calidad, y los oficiales seleccionados para los juegos representan el nivel más alto del arbitraje mundial”, señaló Pierluigi Colina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA.

Además de la mexicana Karen Díaz, otras cinco colegiadas se integrarán al equipo elegido por la FIFA para impartir justicia en la Copa del Mundo, hecho inédito en la historia de los mundiales.

“Estamos muy contentos de anunciar que con Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón, así como las árbitros asistentes Neuza Back de Brasil, Karen Díaz de México y Kathryn Nesbitt de Estados Unidos, tendremos por primera vez en la historia de las Copas del Mundo mujeres participando en juegos oficiales”, anunció Colina.

A las seis mujeres que impartirán justicia en Qatar, se suman otros 34 árbitros, 66 jueces de línea y 24 árbitros VAR al cuerpo arbitral de la Copa del Mundo.

Síguenos en

Google News
Flipboard