El mexicano Juan Diego García gana el oro en campeonato de taekwondo de Manchester
El deportista mexicano Juan Diego García ganó medalla de oro en el Campeonato Europeo Manchester 2022 de taekwondo. Foto: Conade

El éxito no terminó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: el deportista de taekwondo Juan Diego García hizo sonar el himno nacional al llevarse el oro en el Campeonato Europeo Manchester 2022.

El atleta de 19 años derrotó a Imamaddin Khalilov, de Azerbaiyán, para conseguir el último triunfo dentro de la competencia, además de sumar 20 puntos en el ranking mundial y continuar su camino rumbo a París 2024.

“La verdad fue un combate de mucha tensión donde la cabeza tenía que estar muy fría para tomar la mejor decisión”, dijo su entrenadora Jannet Alegría Peña a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Juan Diego García ocupa el primer puesto en el ranking mundial de taekwondo por los éxitos que tuvo en Manchester, así como en el Campeonato Para Panamericano Río de Janeiro 2022, donde también se hizo del oro.

El deportista sinaloense no fue el único representante de México en el certamen. Él compitió en la categoría K44- 70 kg, mientras otros tres de sus compañeros están en otras áreas.

Luis Mario Nájera, otro de los atletas que estuvieron presentes y que obtuvieron una medalla, compitió en la división K44 -80 Kg y su desempeño le hizo obtener el tercer lugar, sumando también puntos para el ranking rumbo a París 2024.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CONADE (@conadeoficial)

Las categorías femeninas contaron con dos representantes, pero no pudieron subir al podio. Fernanda Vargas cayó en cuartos de final de la categoría K44 +65 Kg, por 2-3, ante Dalia Santiago, de España; y Jessica García también fue vencida en la categoría K44 -52 kg.

El mexicano Juan Diego García ganó el oro en taekwondo en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, venciendo Mahdi Pourrahnama, de Irán, en la categoría de 75 kg.

Síguenos en

Google News
Flipboard