Guadalajara consigue su segundo título de Liga MX femenil
Guadalajara femenil venció a Pachuca en la final de la Liga MX por un marcador global de 4-3. Foto: EFE / David Martínez Pelcastre

Con un encuentro cerrado, en el que las Tuzas del Pachuca apretaron con fuerza y las Chivas de Guadalajara defendieron de forma correcta, las tapatías obtuvieron el triunfo en el marcador global de la final de la Liga MX.

El encuentro de ida, en el que Guadalajara femenil venció por 4 goles a 2 a Pachuca a domicilio, fue fundamental para decidir a las nuevas campeonas del torneo de futbol mexicano.

Ante 40 mil 432 personas, un récord para el Guadalajara femenil, Pachuca y el Rebaño sagrado se vieron las caras para definir el segundo y definitivo encuentro de un nuevo torneo de Liga MX.

Las Tuzas arrancaron el encuentro con fuerza, dominando el balón y llegando eventualmente a la portería defendida por Blanca Félix, quien mantuvo durante todo el primer tiempo su puerta a cero.

Sin embargo, la insistencia de las jugadoras visitantes tuvo su recompensa. Al minuto 60, un tiro de Liz Ángeles desde tres cuartos de cancha le dio esperanzas a las hidalguenses, quienes necesitaban solo un gol para empatar la eliminatoria.

Siete minutos después se presentó una oportunidad de oro para el Pachuca, pues la árbitro pitó una pena máxima en el área de Guadalajara. La veterana Charlyn Corral tomó la responsabilidad del tiro, pero fue bloqueado por un gran lance de Blanca Félix.

Con este título, las tapatías llegan a dos campeonatos de la Liga MX femenil, un torneo que ha sido dominado recientemente por los equipos regiomontanos, quienes no llegaron a la final en esta ocasión. También coincide que, como en la vez anterior, el Guadalajara tiene en sus filas a la campeona de goleo del torneo, Alicia Cervantes.

Síguenos en

Google News
Flipboard